Por ello, siempre atentos a defender la libertad del pueblo, estamos vigilantes. Vamos a denunciar todas las manipulaciones que detectemos en los medios afines a la derecha extrema, que son la mayoría como todo sabeis. Aquí hay varias muestras repulsivas.
Esta foto (FOTO 1) fue publicada por La Razón y el texto afirmaba que Zapatero y de la Vega no se hablan, permanecen casi de espaldas uno a otro y que se aburren como hongos en el Parlamento. El mensaje subliminal era que el gobierno se lleva mal y que son antidemócratas. Pues bien, la realidad es que la foto ha sido manipulada burdamente y que la foto real es la publicada por El País (FOTO 2) y que podeis ver abajo, con el Presidente vuelto cariñosamente hacia María Teresa que le sonríe con afecto.
FOTO 2 , real
Este segundo caso que he detectado da más asco si cabe por que afecta a gente joven, ¡los jóvenes!, a quienes el presidente comprende y apoya. Y más aun, muy típico de una derecha machista y falócrata, sus protagonistas son mujeres de quienes nuestro presidente se siente tan cerca que a veces llega a identificarse con ellas.
El asunto fue tal que así: un grupo de mujeres activistas de la ONG "Nunca mais pero si vais, vota Psoe" visitaron La Moncloa para entregar a Zapatero unos pequeños e inocentes obsequios que ellas mismas habían fabricado con sus manecitas oprimidas y explotadas. Pues bien, ¿qué creereis que hizo la prensa de Derechas?. Pegó el cambiazo de la foto (FOTO 3) por una de un grupo de mujeres que parecían todas concejalas del PP para dar la impresión de que nuestro presidente no tiene carisma ni tirón entre las mujeres jóvenes. La foto verdadera es la FOTO 4 y que sí fue publicada sin trampas ni manipulaciones por un diario imparcial y ecuánime donde los haya. En esta última foto, la real, la publicada por el diario Público se ve la alegría de las jóvenes a punto de entrar en el despacho de Zapatero mostrando los pequeños obsequios que llevan.
FOTO 3, cambiada
Foto 4, verdadera
Y ésto va a seguir así hasta Marzo. Va a ser díficil soportar sin nauseas tanta mentira pero denunciaremos todos y cada uno de los casos que detectemos. Faltaría más.
2 comentarios:
Yo suelo decir siempre que no odio a nadie, pero cuando se trata de medios de comunicación... Me encanta, y comparto su crítica. Pero no se moleste con sólo un bando, ya que las tácticas propagandísticas son las mismas para todos. Si bien los casos más sangrantes son los de los medios más extremos como público o la razón, los demás no se quedan atrás.
En fin,como diría una peli de kubrik: una buena cucharada de mierda de la que todos debemos probar. Un saludo.
PD: por cierto, aún espero sus instrucciones para poder colgar fotos entre textos.
...son muchos los medios y muchos los españoles que no sabemos lo que es la democracia... quien mejor que zetapé, su equipo y progresía para enseñarnos lo que son las libertades... ¡todos juntos!
beeeeeeeeee
Publicar un comentario