miércoles, 28 de noviembre de 2007

Así, sí

El asunto de ayer me ha dejado preocupado y quiero insistir un poco pues las cosas hay que explicarlas. Cuando no se explican uno se hace una composición de lugar que puede ser equivocada o alarmista. Hasta 12 semanas, por ahora, se llama interrupción voluntaria del embarazo al amparo dela ley. A partir de ahí, amigo, ya es un delito. Ojo, sólo del canalla del médico que lo practica. La madre, todas las madres, cualquier madre, sin excepciones, sin valorar sus motivos, son inocentes. Explicado así queda claro, ¿verdad?.
Porque, como dice una amiga de mi pareja de hecho y lecho, "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa" (sic). O sea que dicho queda: son dos cosas T-O-T-A-L-M-E-N-T-E diferentes.



4 comentarios:

Fallarás dijo...

Imagino que la insistencia en las trituradoras es porque la gente creía que las fetitos se enterraban en el jardincito de delante de la casa, junto al canario, ¿no?
Tiene usted un mal gusto a veces en sus imágenes, amigo, que parece un cura.

Docwall dijo...

Disculpe que no sea capaz de ver la relación entre un supuesto ministerio sacerdotal, al que no soy contrario, y un supuesto mal gusto de mis fotos, del que sí soy partidario. Sólo,pretendo mostrar la realidad, sin juicios morales. Claro, lo que ocurre es que la realidad a veces es un pococ contundente y casi es un juicio moral per se. Y no está la sociedad, o sea nosotros, o sea los televidentes de telecinco, o sea los veraneantes de la casa en la costa, o sea los biempensantes, o sea los antiglobalización, o sea los ecologistas, o sea nosotros y nosotras, para ver fetos muertos, mujeres quemadas vivas, ¿recuerda el caso, después de salir en la tele también?, niñas putas y toda esa realidad que es, como le diría yo.... de tan mal gusto. Un abrazo afectuoso de su rendido admirador,éste que lo es
Doc

Anónimo dijo...

¡Señor docwall, no se discuta usted con la señora Fallarás que ella también ve hipocresía en el asunto, hombre!

Tengo que decirle por otro lado que el código penal (art 145.2) castiga con pena de 6 meses a un año la mujer que consienta que le practiquen un aborto fuera de los supuestos previstos por la ley. También es cierto que al que lo practica le caen de uno a tres años. Supongo, además, que es más fácil actuar contra el médico (sobretodo si es cubano) que contra la paciente ya que ella siempre podrá alegar que un informe decía que su salud psíquica corría riesgo.

Yo lo del aborto lo he visto siempre como una situación de último recurso, y como no tengo ningún interés en juzgar a nadie ya me parece bien que no esté muy penalizado. Tampoco es cuestión de llenar las prisiones de gentes desesperadas.

Lo que me parece un poco preocupante es que se de algún modo se haya hecho de la necesidad, virtud, convirtiendo la reivindicación de no hacer leña del árbol caído, la abortante, en un derecho con el sólo objeto de evitar, además de cualquier juicio moral, las incómodas preguntas que suscitan. Entre otras:¿Qué es la vida?¿Qué la vida humana? ¿Es el concepto de persona, de humanidad, algo puramente convencional? ¿Cual es la diferencia entre un feto sietemesino y un bebé de 3 meses? ¿Y respecto a un subnormal, un esquizófrenico, un comatoso, o un viejo con Alzheimer? Si existieran diferentes niveles de humanidad, es legítimo que las personas “completas” decidan sobre su supervivencia? ¿Sólo la madre? ¿Sólo en caso de los fetos?etc.

Evidentemente, yo no pretendo tener la respuesta, ni creo que nadie la tenga, y por eso no pido represión penal a quienes se vean en el trance, pero, máxime si es cierto que hay 90 mil abortos al año, igual cabe plantearse (por parte de quienes vale la pena que lo hagan, al menos) conceder al asunto la trascendencia que pueda tener y no despojarlo de del componente ético y político, que le es consustancial.

El anónimo de siempre

Docwall dijo...

Yo no lo hubiera dicho mejor.
Doc