lunes, 31 de marzo de 2008

¡Alguien tiene que decir estas cosas!


Después de esta semana sabática y de haber descansado tanto como Rajoy, Zapatero y la Fallarás juntos seguía dubitativo acerca de retomar este blog. Pero como digo en el título, alguien debe decir segun qué cosas. Y a pesar de mi esfuerzo por asistir impávido a los manejos de Pepiño, a la elección del presidente de la Caja Vital de Alava, a las declaraciones de Bono y Erkoreka, al deja-vu de Fdez. de la Vega digno de la Hammer... pero sobre todo ha sido Soraya. Su designación como portavoza del PP. El dedazo señalando como Dios en el Tabor. Y ante todo este panorama he buscado una imagen que exprese lo que es esta españa de hoy, este aglomerado centrífugo e insolidario pero sobre todo estúpido y fatigoso. Et voila, he encontardo la imagen de lo que es España en la dulce Francia de mi admirado Sarkozy, cada día más ganador en comparaciónes odiosas de consortes.
Sí amigos, la España de los 11 millones muy largos, casi eternos, de votos, es esta imagen captada en Francia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale ya con la rabieta, señor Docwall. Que sí, que el PP ha perdido las elecciones y haciendo el ridículo además. Pero no porque en España haya once millones de gilipollas, sino porque hay ventidós, y me quedo corto.

Usted no me quiere hacer caso y sigue en sus trece sin admitir que el zapatitos y los del PP son la misma persona y que lo del 11-S fue un trabajo desde dentro; y encima refunfuña.

Ahora bien, si a usted a pesar de su apariencia sensible y razonable, le preocupa que gobierne uno u otro, quizá debiera hacer examen de conciencia. ¿No se da cuenta, hombre de dios, que utiliza usted el mismo discurso que Caldera, Llamazares o Verstrynge? ¿O de que hay que ser muy socialdemocráta para calificar algo de “insolidario”?

La solidaridad, ese falso sentimiento moral de afinidad y reciprocidad con congéneres desconocidos y anónimos, tiene sentido exclusivamente en un contexto de lucha de clases, de guerra; es decir como mecanismo que garantice la obediencia de la manada en una situación en la que esté en juego la supervivencia. Fuera de ahí la cosa queda en un instrumento de control, razón por la que el concepto es tan caro a los putos fachas y ecosoplapollas por igual.

Yo, por mi parte, me reconozco insolidario y giróvago, centrífugo en lo exterior y centrípeto en lo interior. Eso sí, si no es usted muy remilgado, siempre tendrá un plato en la mesa en mi humilde morada o caja de cartón.

P.S. Por cierto, a mi la Bruni me pone casi tanto como a usted Sarkozy. Es sólo por eso que le perdono a ella el modelito de perrita Jackie.

mon amour dijo...

Básicamente la solidaridad es un sentimiento contrario al individualismo y al egoísmo. es un sentimiento desarrollado en los grupos humanos prevaleciendo el bien común en pro de la supervivencia y posterior evolución hacia un "estado" de personas con mismos intereses, creencias y mismo estatus... Puede ser que ese sentimiento lo perdimos por el camino al tiempo que cambiabamos de dimensiones craneales y alguien inventó lo que definitivamente sirvió para desenmascarar el egoísmo intrínseco del ser humano: "la pelota"... es así, dando patadas en los patios de colegio donde se perfilan caracteres y tendencias de madurez... ya sabe: hay quien no la pasa, el que lo hace solo a sus amigos, quien corre solo por la banda y mete gol en propia puerta, quien tira todos los penaltis y por su puesto el de "tu no porque la pelota es mía"...
la solidaridad sigue estando por ahí, en algún lado, en los grupos mas reducidos( volviendo al principio) con los mismos intereses familiares y de grupo: corleone, chaves, independentisitas etc... o todos juntos si la dicha es buena.

Anónimo dijo...

Joé anónimo, qué cañita le das al bolo. Se nota que reflesionas mucho. Sobre todo me ha molao lo de la manada.

Anónimo dijo...

Señor mon amour, se nota que es usted joven e influenciable: a mi déme compañerismo, amistad, honor, respeto, generosidad, lealtad o, por lo menos, algo de cuartelillo.

La solidaridad es para el estado, las ONGs y los gabilondos.

Lo anterior se concede y otorga entre personas que pueden mirarse a los ojos, y esto último lo eixgen los pastores al rebaño.

mon amour dijo...

sr anónimo... digo que el hombre le dio la puntilla, entre otras cosas, al mamut y al espíritu solidario parte de su propia naturaleza. Todo lo que usted enumera, así de golpe, después de la Madre Teresa casi que ya no y mucho menos el lote completo. Igual en monodosis y con la coletilla del "...te quiero andrés" en la mayoría de los casos. No se fíe ni de su sombra!!
A pesar de todo son muchas las frases referentes a estos valores forjadas por la literatura o el dicho popular:
Contribución francesa: "todos para uno y uno para todos"

Contribución española: "o jugamos todos o se rompe la baraja"..."o follamos todos o la puta al río"

... sr Docwall, creo que si quedamos mejor con Paquito el chocolatero.