sábado, 8 de marzo de 2008

Cosas que no voy a hacer este año, bajo ningún concepto, (3)

(La foto recoge a Pachi en el momento de afear a Rajoy su conducta frente al terrorismo en el funeral del último asesinado por ETA)

Otra entrega, y van tres, de mi serie dedicada a las cosas que ¡NO VOY A HACER ESTE AÑO!
  1. No voy a comprar ningún disco de Tom Waits hasta que saque uno nuevo
  2. No voy a ver El Orfanato pues Belén Esteban o Rueda, me aburre
  3. No voy a ver La Sexta, porque Guaiyomin es, cada vez más, una caricatura de sí mismo
  4. No voy a andar en bici porque tengo una rotura fibrilar, igual que Leo Messi pero cobrando menos
  5. No voy a desesperar de ver al Glorioso jugando la Champion
  6. No voy a simpatizar con un partido que lleva a un candidato que en otro país estaría escondido en su casa para hacernos olvidar su pasado
  7. No voy a leer ninguna novela de Toti Martínez de Lezea
  8. Y último pero no menor, no voy a votar a... bueno, mejor me callo que el voto es secreto y si vuelve a ganar pudiera haber represalias
El lunes nos vemos y hacemos balance de los posibles destrozos.
PD: Montagut, eres un calzonazos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como primer perjuicio puede empezar computando la pérdida del día de asueto de un probo (por cojones) ciudadano que no ha votado en la puta vida, desprecia la democracia parlamentaria y considera que el sufragio universal quedó obsoleto hace años: a su seguro servidor le ha tocado ser presidente de mesa electoral.

¡Quién me iba a decir que saber leer y escribir pudiera tener estos inconvenientes! Y yo que creía que con el servicio militar había cumplido con mi cuota, no paritaria eso sí, de trabajos forzados. Como si estas cosas no las pudieran hacer los presos, los parados o los sin papeles.

En fin, a ver si cuando vuelvan a ganar los aficionados a la extensión de derechos regulan el de la objeción al sistema electoral, que yo con gusto renuncio al voto, que no pasa nada.

Y, para acabarlo de arreglar, luego te tienen que acompañar a los juzgados los mossos d’esquadra. Qué miedito.

P.S: Como sugerencia le apunto que, si quiere mermar la popularidad de La Sexta, se guarde de poner vínculos que enlacen con fotos de este tipo .

P.P.S: Con respecto a la implicación, por activa o por pasiva, del director Montagut en todo este lío estaba yo pensando que igual se deriva un efecto positivo ¿Es posible que muestre algo de coherencia y, ante la exhibición de ausencia de convicciones, ahorre al mundo sus perlas de corrección política en forma de “Cartas del director” y otras sandeces?

Docwall dijo...

Estimado amigo:
¿Su presencia en una mesa ha tenido algo que ver con el resultado?
Doc
PD: ¿Qué emanará mañana Montagut?

Anónimo dijo...

Ayer volví de la gran fiesta de la democracia a las dos de la madrugada, algo cansado y sin cenar, así que no me quedó excesivamente claro a qué resultado se refería. Para mí siempre es el mismo: la afirmación de mi desprecio por el sistema, la administración y sus súbditos y los perros guardianes.

Si se refiere al resultado del escrutinio, éste siempre es anecdótico en todos los sufragios, que no son más que pucherazos aunque el grado de sofisticación haya aumentado (antes se compraban votos a cambio de unas cervezas y ahora se mercan en euros; antaño se falsificaban actas o se hacía votar a los muertos y ahora la gestión efectiva del proceso electoral recae en los interventores de los partidos).

Respecto a Albert Montagut, director de ADN y director editorial de Planeta Medios Digitales (amontagut@adn.es), le ahorraré el trago de leerlo: lugares comunes, hipocresía, estulticia, impostado tono de moderación para esconder la falta de sustancia, etc ¿Es que esperaba otra cosa?