viernes, 7 de marzo de 2008

O Felix Culpa

El presunto presidente de Gobierno mantiene una curiosa teoria los los errores y las equivocaciones. Preguntado acerca de Felipe González cuando llamó imbecil a Rajoy, nuestro estadista ha dicho: "al día siguiente rectificó sus palabras, lo que le engrandece". Esta curiosa teoria de que reconocer un error engrandece al errador se la aplicó a sí mismo, creo recordar, a propósito de la fallida negociación con ETA. Chocante conclusión que nos lleva a afirmar que lo mejor es equivocarse para, posteriormente, reconocer el error y hacerse grande. De alguna manera lo adelantó el clásico: "eres grande Felipe a manera de hoyo; mayor cuanta más tierra te arrebatan". (cito de memoria).
Pues nuestro persistente presidente apuesta por esa línea: equivocarse mucho para hacerse grande al reconocerlo. Equivocarse todo para hacerse enorme.
Peligrosa teoria para un responsable político más aun si es un laico furibundo que no espera heredar el Reino de los Cielos. En su caso es una pérdida de tiempo pues no va a obtener ninguna rentabilidad en la vida eterna con esa su "suprema elegancia del arrepentimiento" como escribió... ¿Ramoneda?.

¡Dios nos pille confesados!