lunes, 22 de octubre de 2007

Extraño en el paraiso

Reunión en el Palacio Euskalduna. Asunto: presentación de un tema del Gobierno Vasco sobre I+D+I. Tono general: Nosotros y Europa, presencia de Euskadi en el mundo, recuerdo por parte del lendakari de la cosa esa de los 7.000 años... en fin. Asistentes: todos los que son alguien en la política vasca, vizcaina sobre todo ya que era en Bilbao, empresarios, mucho traje bueno, corbatas caras. Sobre todo sensación de grupo. Poder económico, control social, el antiguo grito ya clásico de "Arfonzo, colócanos a tos" hecho realidad en versión nacionalista. He recordado algún comentario de mi admirado Santiago González acerca de presencia ominosa del nacionalismo en todos los centros de poder de la Comunidad Autónoma y de la necesidad de desalojarles para que esta tierra empiece a sentir una cierta higiene democrática.
Y me he dado cuenta de la profunda estupidez del Partido Socialista de Euskadi -PSOE y de la pequeñez intelectual y moral de sus dirigentes que han preferido ceder a los nacionalistas enormes parcelas de poder que habían perdido antes que pactar con el Partido Popular. Gracias al PSOE han recuperado el poder en Alava, en Guipuzcoa, en Guecho. Los cálculos de aliento corto de Patxi López, Rodolfo Ares, Eguiagaray, Dimas Sañudo ... Por eso estaban contentos todos en el Euskalduna. Siguen teniendo todas las llaves del chiringuito. Supongo que los del PSOE cuentan con que siempre podrán pedir trabajo de camareros.
Me he sentido un poco desplazado en el Euskalduna. Como dice Guillermo Brown, como un arcángel entre hotentotes. Supongo que habría algún alma gemela pero no he sido capaz de adivinarlo. Y no se porqué he salido silbando la canción que os cuelgo aquí abajo y que me ha servido para titular el post. Hasta el ambiente y el vestuario parecen hechos a la medida de la reunión de hoy.




PD: Si os preguntais la razón por la que he ido a la recepción esta; me ha invitado una buena amiga y ver al lendakari en directo era una tentación. No defrauda.

No hay comentarios: