lunes, 29 de octubre de 2007

Adoro la pintura del XIX


El fin de semana he estado en la capital del reino. Ha sido agradable, he cenado en un sitio fashion, he dormido en una habitación diseñada por Isozaki que tenía las sabanas negras y he visto el musical del Duo Dinámico, ¡¡¡¿¿¿pasa algo??!!!, que además me ha gustado. Uno de los actores, Koldo, es de mi pueblo. También me pareció espléndida la exposición sobre Durero y Cranach del Museo de Tita y Borja. No puedo decir lo mismo del edificio de la ampliación del Prado que me parece un horror. Miren la parte derecha de la foto de abajo. Esa calle ha quedado como el callejón de "doble crimen en la calle Morgue". Y desde luego la iglesia queda totalmente anulada por esa especie de pabellón industrial que han levantado ahí.
En resumen, H-O-R-R-O-R-O-S-O.


Foto de arriba: ladrillos apilados. Foto de abajo: leños apilados. Factor comun: las dos cosas son carísimas


También he visto una exposición de un tal Andy Goldsworthy : maderos, así como suena, maderos, troncos, leña apilada en montones altísimos en el Palacio de Cristal del Retiro. La gente hacía cola por entrar, supongo que podrían llevarse un palo de aquellos como recuerdo. He ubicado al amigo Goldi en el mismo lugar de mi panteón de artistas ilustres en el que tengo a Spencer Tunnick, el despelotador. Posiblemente Andy sea un genio pero me gustaría que la administración gastase mi dinero con algo más de criterio.

PD: Con cierto retraso: Esta y "I will survive" me gusta ponerlas en el coche durante los atascos. Creo que podrían ser el himno un poco patatero en la era de Zapatero. (Obsérvese el ingenioso juepo de palabras). Que la disfruten.



2 comentarios:

mon amour dijo...

En poquito mas de un mes repetiré su tour a excepción del musical y las sabanas negras... donde pernocto son de blanco castrense y doblez cartográfica.
Una confidencia: conocí a mi mujer en el museo del Prado, luego nos emborrachamos en los baretos de Huertas...ya sabe, el viejo truco.

Anónimo dijo...

En Diciembre iré a visitar la reforma... ya te contaré mis impresiones.

Saludos
MMX