jueves, 13 de septiembre de 2007

Todo lo demás es silencio


Prólogo:
blancozapaterorajoyzaplanaimazmascarodmadrazopajinmoratinosoteguieguibarduran
puigcercospueblovascocatalanidadanxoquintananmersiónlingüísticafederalismoimaz
derechoadecidircataluñanacionsoberaniacompartidaautodeterminacionsomosunpueblo
golpedehozconflictotransversalidadlenguajesexistaalianzadecivilizacionesnacionessinestado
estadossinnacioneslenguavehiculartrilingüismoeducacionparalaciudadaniallamazares
ausenciadeviolenciarealidadnacional........
________________________________________________________________
Su padre me ha llamado esta mañana. Ayer estuve visitándole en su habitación, la 351 de la 3ª planta, y el asunto tenía muy mala facha. Tenía 35 años y desde hace 8, a causa de una grave enfermedad, estaba en coma vegetativo. Los últimos 4 ó 5 años he intentado preocuparme un poco dé él y echar una mano. Su familia le ha cuidado hasta más allá del amor y de la ineludible obligación de cuidarse a uno mismo.
Esta mañana ha muerto.
He abrazado a los supervivientes y he pronunciado palabras, en el principio era el verbo, que nunca sabré con certeza cuánto de útiles han sido. A los espectadores sólo nos queda decir eso de "lo siento, te acompaño en el sentimiento" que suele ser sincero aunque parezca vulgar.
Por éso hoy escribo este post, en memoria de Sergio, de 35 años, muerto hoy pero amortizado para todos salvo para sus padres y hermanos desde hace 8 años. Descanse en paz.
Por Sergio, y por papá, y por mamá, y por la tía Flora, y por mi suegro, y por la prima Teresa, y por el tío Antonio, y por mi amigo Vicente, y por mi amigo JJ - ¿recuerdas el concierto de los Stones en San Mamés?- y por mi colega Manu B, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí, y por mí...
"La más honesta entre las damas principales, dulce amor, está oculta bajo este túmulo. La veneración hizo cuanto pudo para quien aún más merecía. Tú que lees ésto, quienquiera que seas, dí: séate la tierra ligera"

3 comentarios:

mon amour dijo...

hay que tirar para adelante... el recuerdo y la memoria es ese estímulo para seguir...

saludo especial

Fallarás dijo...

Beso.

Anónimo dijo...

uf, me he quedado sin palabras después de leer esto