sábado, 1 de septiembre de 2007

Solución definitiva para evitar incendios forestales

(Tomada de Jardines secretos, por si acaso cito la procedencia)


Navegando distraidamente por la red me he encontrado esta fotografía. Nada más verla me he dicho a mí mismo: "ésta es la solución. Narbona debe saberlo". Y aquí la ofrezco al Gobierno de España. Gratis et amore.
Nunca más habrá un incendio en los bosques de España ni de Portugal. Es una solución deslumbrante a fuer de sencilla. Fijaos en el dibujo. Cada árbol está aislado, separado de su homólogo mediante un tabique de... HIELO. Sí, amigos, de hielo. Esta lámina de hielo tiene varias ventajas:




  1. Al irse fundiendo riega el árbol con el consiguiente beneficio en caso de sequía.



  2. Al ser transparente casi ni se ve, con lo que el bosque tiene el aspecto tradicional de árboles amontonados y sin separación.



  3. Protege al árbol del viento.



  4. En caso de bosque caducifolio, evita que se desperdiguen las hojas de cualquier manera, favoreciendo que la naturaleza tenga un aspecto más ordenado y limpio.



  5. Cuando le da el sol hace brillo y arcoiris que aumentan la belleza un poco sosa y monótona de los árboles.



  6. Si apararece un foco de fuego, colilla, brasa o similar, se funde en esa zona y lo apaga.



  7. Y último pero no menor, al haber tantas láminas de hielo hará un frio del demonio y a nadie le apetecerá venir al bosque a hacer barbacoas despareciendo así, por consiguiente, el riesgo de incendio. Aunque si, por ejemplo, una familia de esquimales, que aguantan bien el frio, hacen un fuego, ocurriría lo mismo que en el punto 6.


¿Qué os parece? ¿¡A qué es una buena idea! Pues, hala, a aplicarla que seguro que sale más barata que los aviones y la UME.



PD: Como no quiero lios con la propiedad intelectual citaré la procedencia de la foto. La he tomado de una web muy bucólica, toda ella de flores y plantas y similares que recomiendo que visiteis los que tengais jardín. Se llama Jardines Secretos. Eso sí, la idea del bosque es mía, a ellos no se les había ocurrido. Si ibais a mandarme un tiesto o un cactus o algo así por la publicidad gratuita, mejor que no. Mi perro mea en todos los tiestos.
PPD: Estimado Mon amour, ojo que es un tío a pesar de ese nick tan resbaladizo, tengo preparadas dos o tres fotos que le van a encantar, sobre ese tema de la empatía o mimetismo o lo que sea de nuestro lider estatal. Mañana o pasado las pongo. Un saludo

1 comentario:

Fallarás dijo...

El encuentro que se vive entre Docwall y Monamour me tiene fascinada. Tanta testosterona de interior...
Doc, me anima este ramalazo poético suyo. Si quitamos la mención a Narbona, casi parece sereno.