martes, 25 de septiembre de 2007

Fisiología recreativa

Hoy quiero proponeros un divertimento de índole fisiológica. Se trata de hacer un pequeño cálculo inicialmente con los datos del País Vasco pero que, creo yo, es fácilmente extrapolable al resto de España o a cualquier lugar del mundo. El asunto es como sigue.
Tomando como cifra indicativa una producción media por indivíduo y día de unos 200 cc de heces fecales; igualmente asignamos a Euskadi o País Vasco una población de 2.140.908 habitantes. El número de habitantes lo tomamos de la web del Instituto Vasco de Estadística (EUSTAT). El cálculo de 200 cc de heces/ciudadano/día reconozco que es un poco aleatorio.
He hecho una media aproximada considerando la existencia de estreñidos, ancianos y gente que sigue dietas con escasa fibra vegetal. No he considerado necesario rebajar la espectativa teniendo en cuenta el número de niño y niñas pues cualquiera que trate con chiquillos sabe que es sorprendente el volúmen de sus deposiciones, a veces inverosímil en cuerpos tan menudos.
Pues bien, 200 cc. x 2.140.908 hab. = 428.181,60 litros/día de heces.
En un año: 428.181 lt. x 365 días = 156.286,284 metros cúbicos.
¿A dónde quiero llegar?. Muy sencillo. Con esas cifras de producción no es aventurado afirmar que en un periodo de 4 ó 5 años quedaremos sepultados bajo una inmnensa montaña blanda, caliente, pegajosa y maloliente. Así sea.


1 comentario:

mon amour dijo...

si señor...caliente y pegajosa ... como el napalm de apocalypse now.