martes, 18 de septiembre de 2007

Donde hay publicidad resplandece la verdad (La Codorniz)












La compañía aerea low-cost Ryanair ha descubierto el potencial de la imágen de nuestro presidente de gobierno como icono publicitario capaz de multiplicar las ventas por ni se sabe. Aquí abajo está el anuncio que publicó a toda plana en el diario ABC.






Rebuscando en la hemeroteca he encontrado varios anuncios de otras empresas que, en otra época, quizá antes de convertirse en uno de los miembros del corazón de Europa (?), también utilizaron la imágen juvenil, risueña y estimulante de nuestro lider. Son de productos muy variados y con escasa relación entre ellos. Así queda demostrada la versatilidad del Sr. Zapatero que lo mismo te hace un roto que un descosido.








Anuncio de 1999, para la empresa Felpudos La Persiana, de Crevillente
















Anuncio de 1998, para el Ministerio de Cultura, en la campaña
"Yo también leo mucho porque soy de León"
para promover la lectura entre los más desfavorecidos






En 2006-2007, colaborando en una campaña contra la osteoporosis y a favor del diálogo intercultural del Ministerio del Interior y de AENA

La campaña se llamó
"Bailando se entiende la gente"
y fue un bombazo.
















La más reciente, para la firma Nike, en el contexto de su campaña mundial
"Run, Spain, run. Is better it".
Existe otra versión recogida en el making-off en You-Tube en la que Zapatero corre completamente desnudo aunque, eso sí, el muslo derecho flexionado impide ver su genitalidad tan española y a la vez tan globalizada. Faltaría más. El cerebro de Zapatero será de España pero su genitalidad es de Sonsoles. Vaya por Dios.












O sea que ya veis que antes de lo de los pisos en Andalucía, el regalo a los recien nacidos, los 210 euros a los jóvenes para alquiler, las infraestructuras catalanas, el cupo vasco y lo que vaya cayendo estos días, Zapatero ya estaba en el mundo de la publicidad. Y todo éso sin cobrar, ¿os imaginais de lo que sería capaz cobrando?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero ud no se estaba quitando de la política?
C.

mon amour dijo...

te imaginas que la campaña de ryanair no hubiese sido "formalmente invitada a la autocensura" y hoy... raca!... "la cumbre" joseluis-carme... vaya puesta en escena! esto es campaña y no la de cocacola!!!

Anónimo dijo...

No se confunda amigo/a anónimo/a c. no hablo de política sino de publicidad y marketing. Y realmente de lo único que yo me he quitado ha sido de las señoras. Un saludo
Doc

Anónimo dijo...

Ohhhhh!
C.