miércoles, 13 de febrero de 2008

Fisiología recreativa


¿La naúsea es un reflejo de base intelectual?. ¿Qué me produce la intensa sensación de desagrado que siento a veces al oir/ver a un político: el contenido de su discurso, en ocasiones repulsivo y falaz o el continente, deleznable, pobre, vacío, abuRRRRRido sobre todo?
¿Es posible que el rechazo sea un producto de la racionalidad o mecanismos más instintivos se movilizan ante determinadas situaciones? ¿Mi cerebro reptiliano o el área frontal?.







Y, al contrario, ¿por qué un discurso similar en otro especímen partidario no genera en mi organismo terremotos vegetativos? ¿Qué extraño mecanismo racional me impele a estar de acuerdo por lo menos en parte y sólo mientras dura su discurso? ¿Es explicación suficiente la razón, el intelecto o deberé aceptar, como rezaba aquel viejo chiste de La Codorniz:
¿Tendrá razón Freud y seré yo tan sucio?

4 comentarios:

mon amour dijo...

... la coherencia del subconsciente, el instinto de perseverar la especie, la sicalipsis de Paco Martinez Soria ¿recuerda la película del melonar y el boom inmobiliario?... Freud, mas que un santo!!!

Docwall dijo...

Gracias amigo por su comprensión. Nada más pesado que la soledad.
Un abrazo
Doc

Anónimo dijo...

Permítame que le recomiende, para el caso de que se entusiasme demasiado, este link , que puede evitar que cometa una barbaridad.

De nada.

Docwall dijo...

Estimado anónimo, he citado a Freud. Aún no me siento preparado para Jung. De todos modos gracias por su link. En agradecimiento yo le envío a este otro
De nada.
Doc