viernes, 3 de agosto de 2007

Profesiones y oficios con futuro

Ayer estaba leyendo, distraídamente of course, la revista Hola. Suelo hacerlo para relajarme de la tensión que me producen los dominicales de la prensa "normal". Y tropecé con un reportaje acerca de una señorita muy mona: María León, hija de los Marqueses de la Cañada, nieta de los Condes de Lebrija, con grandeza de España, (recomiendo leer la entrevista para conocer el perfil de la citada. Perfil sensu estrictu, dos dimensiones). La tal María, muy mona como podeis apreciar en la foto, decía en el Hola que su trabajo actual era de Personal Shopper. Este trabajo, duro aunque supongo bien pagado, consiste en: ... asesorar al cliente sobre las tendencias del momento... aconsejar sobre el terreno en sus compras. Acompañados por una estilista, los clientes conocen no sólo las últimas tendencias de la ciudad... disfrutan de asesoramiento personalizado... acceden a los showrooms y desfiles privados de las marcas más relevantes... se ocupa de todos los detalles: recoge a sus clientes en el hotel, en su casa o en su lugar de trabajo y les acompaña a la ruta elegida. “Y para finalizar con buen sabor de boca, les lleva a comer a los restaurantes más de moda de la ciudad”. (Escuela superior de moda y empresa, ESME).


He curioseado en Google y me han salido 5.470.000 referencias al teclear la cosa esta de Personal Shopping. Es impresionante. Es un yacimiento de trabajo que desconocía. Y supongo que el Sr. Caldera también aunque el cambio de look que sufrió en los días circa su ascensión al cargo de Ministro de Trabajo me hace dudar de si no tendrá también una/a Personal Shopper.


¿Dónde quiero llegar, os preguntareis algunos? Os lo diré. El de la foto de las Azores lo había dejado todo manga por hombro, pero gracias a la intensa e imaginativa política social y económica del actual gobierno estatal el paro está cerca de ser del 0% y si el PSOE gana las próximas elecciones, que las ganará si Dios no lo remedia, puede llegar a estar situado en cifras negativas. De hecho el Ministerio de Trabajo maneja cifras de paro para 2010 de - 0,7%. Así son las cosas aunque la derecha extrema lo niegue. Nos encaminamos hacia cifras de ocupación desconocidas en la historia.

Decía que estos nuevos yacimientos de trabajo, fruto del hyperwelfare state socialdemócrata, van a contribuir a ello. Y quiero poner mi granito de arena. En la línea del asunto éste del Personal Shopper se abren múltiples posibilidades. Yo lo sugiero y si quieren utilizarlas, encantado. Ahí van.


Línea Shopper:

Personal Shopper: Ayuda a hacer compras

Personal Sale Shopper: Acompaña en las rebajas y protege de las agresiones de la plebe enardecida.

Personal Bring Back Shopper: Acompaña a devolver lo que has comprado en esas tiendas que dicen que no se admiten devoluciones.

Personal Stoneface Shopper: Acompaña a las tiendas para que te lleves puestas debajo de la ropa prendas sin pagar.

Personal Condom Shopper: Acompaña a la farmacia a la gente que le da verguenza comprar preservativos.

Línea Hogar:

Personal Worker: Acompaña al lugar de trabajo y se encarga de hacer lo tuyo. Este es un asistente de los más caros pues habitualmente su tarifa es el salario íntegro. Por éso sólo lo suelen tener los millonarios y los políticos, que tiran con pólvora del rey.

Personal Listening Wife/Husband: Acompaña como si fuera tu pareja y te escucha todo el rollo sin inmutarse y pareciendo que le interesa lo que dices.


Personal Coach: Se ocupa de diseñarte a medida el ejercicio físico y la alimentación para que estés hecho una bestia. El de las Azores lo tiene y está hecho un chavalote mientras que nuestro Presidente no lo tiene y por eso tiene esa facha de blando y fondón.
Personal Go Away Coach: Subyace una filosofía similar al Personal Worker pero en la cosa del Gimnasio. Tu comes lo que quieres, te pasa el día en la butaca y mientras tu PGAC hace dieta, come arroz blanco con claras de huevo y se machaca como un poseso.También es caro.

Línea Intima:
Personal Fucker: Trabajo delicado pero con gran futuro.
Personal Watching Fucker: Lo mismo que el anterior pero sólo te mira mientras lo haces. Sólo para gente vocacional.
Personal Watching Talking Fucker: Te mira y te corrige sobre la marcha los posibles errores. Este trabajo es la bomba.
Personal Watching Talking Pushing Fucker: Este observa, corrige errores y si es necesario, empuja. Es un trabajo duro
.................................................................

Y así podríamos seguir, Caldera y yo, generando puestos de trabajo sin parar y sin darnos importancia. Por que los socialistas somos así.Vale.





No hay comentarios: