viernes, 3 de agosto de 2007

¡Cuídese, no vea la tele depués de comer! (27/6/2007)

Recupero un viejo post de mi antiguo blog de fecha 27 de Junio. Lo cuelgo otra vez en parte porque agosto da poco de sí y en parte porque me reafirmo en la inmensa capacidad de la televisión, de sus gestores quizá, para banalizar, embrutecer, manipular y anestesiar a la gente. Creo que el uso de la televisión puede compararse al que se hace de la energia atómica: para fabricar bombas. Quiero buscar consuelo oyendo otra vez Cambalache.


He llegado tarde a casa y he comido solo. Mientras he puesto la tele un rato. Reconozco que he estado viendo "Aquí hay tomate" de Telecinco. Creo que en alguna ocasión aludí a estos programas como abyectos. Lo son. Sin ninguna duda. El trato que dispensan a determinados personajes es claramente de acoso y la humillación contínua. Esta vez iban a exhibir unas fotografías de la ya anciana y enferma Duquesa de Alba. Por supuesto que desnuda y en posturas poco airosas. ¿Qué tendrá este hombre, Jorge Javier Vázquez, contra esta señora? ¿O contra Isabel Pantoja? A ambas las maltrata y humilla hasta más allá de lo que la propia justicia haría en el caso de que fueran culpables de algo. Su psiquiatra debe disfrutar de lo lindo escarbando en las fosas Marianas de motivaciones perversas que maneja este indivíduo y su "sensual" ayudante.
Sé que a algunos éso les gusta o les da dinero. Allá ellos. Los coprófagos existen pero no por eso debemos abrir franquicias en las que se preparen bocadillos de excrementos humanos. Pueden comer mierda pero que lo hagan en privado y, desde luego sin enorgullecerse de ello. Quizá al paso que vamos celebremos el "Día del Orgullo Fecal" pero de momento celebramos el "Día de la Madre" y algunos otros un poco más excéntricos.
A la misma hora, otras cadenas, que disfrazan su idéntico hozar por los detritus con el epígrafe de crónica social, véase la Cuatro, nos obsequiaban con la salida en loor de multitudes de la carcel de un especimen como Paris Hilton. Hablan de lo mismo pero haciendo como que se tapan la nariz.


Supongo que esto es lo que hay. Nuestra sociedad consume de manera mayoritaria este tipo de cosas, piensa lo que piensa y vive como vive y hasta vota como vota. Quizá tenían razón los Sex Pistols y la letra adecuada para el himno nacional sea aquella de "No Future".
Los de las fotos de aquí abajo son un excelente muestrario de infamias pero, amigos, es lo que hay, lo que vende y lo que nos venden. Pero no debemos perder de vista que los que de verdad ganan dinero con esta fauna nunca se dejarían ver en público con muchos de ellos. ¿No es cierto señores de Vocento, del grupo Lara, Emma, Cebrián, Ibarras, Boris, Ana García, ....



PD: ¿Por qué escribo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga, usted a la señorita Hilton ¿la conoce de algo? ¿O sólo de lo que echan por la tele? ¿No estará usted haciendo lo mismo que Cuatro?

P.S. Escribe usted para reforzar, y que le refuercen/reforcemos su convencimiento en lo que le gusta creer. Entre otras cosas, y fundamentalmente, que no forma usted parte del vulgo.

Cordialmente, le advierto que comentar la actualidad es una de las cosas que no hacen los aristócratas del espíritu. A no ser que se lo lleven calentito, claro está.

Anónimo dijo...

Por cierto, que puestos a citar a los Sex Pistols, le recomiendo "Anarchy in the UK", la cual termina con un sonoro:

- Get pissed. Destroy!

O sea lo que hace quien tiene poco que perder o demasiado arrojo. Nunca la clase media-media, no sé si me entiende.

mon amour dijo...

es desde estos programas donde se captan los espectadores... se les atonta en el sillón entre paquirrines y periodismo de investigación a lo gonza miró...
duerme... duerme ...¡ZAKA ZAKA!! es entonces cuando aparece la verdadera vocación "creadores de opinión" a base de mensajes subliminales y gritos poco heteros que no enteros...directos al subconsciente!!! toda una conspiración.

por cierto los pixtols son una mierda de banda, les recomiendo Stiff Little Fingers y como no Clash, Buzzkofs y Ramones... busquenles el mensaje

Anónimo dijo...

Estimado amigo anónimo:
Sí.
Cordialmente, Docwall