martes, 8 de enero de 2008

Rectificar es de sabios

Foto original de la que sólo se conserva una copia bajo llave en La Moncloa, por si en el futuro se presentara Laura Bush y hubiera que volver a utilizarla

Obama está embalado, quiero decir que va como una bala o proyectil hacia el triunfo final. O Chuck Norris se pone las pilas por su amigo Huckabee o el próximo presidente de los USA será el nieto de un guerrero leopardo. Nuestro presidente intuye esta victoria y aunque se sabe ideologicamente próximo al chavalote afroamericano, no las tiene todas consigo pues sabe que en cuestión de banderas y patrioterismo al final estos yanquis son todos iguales.
La sombra de aquella foto en la que está sentado mientras pasa la star-spangled banner le produce pesadillas de tal magnitud que ni la mano de Sonsoles en su frente volcánica le sirve de lenitivo. Pero Pepiño, Azpiolea, Roures y otros ideólogos de la cosa progresista están preparando una campaña que desactive aquella desdichada actuación y que, aunque desde su corazón José Luis hoy haría lo mismo ante la bandera del imperialismo contaminante y productor de CO2, nuestro presidente sabe que no es bueno para el estado español. Y antes que su tranquilidad de conciencia él sabe que está el estado español, faltaría más.
Pues bien, el think-tank de Moncloa ha preparado una ofensiva tremenda. Empezarán negándolo todo pues saben que no hay mejor defensa que un buen ataque. Y para demostrarlo han manipulado las fotos de aquel día de un modo que es imposible detectar la manipulación. En las nuevas fotos se ve al entonces candidato en pie, con un aire de profundo respeto y recogimiento al paso de la bandera de los USA.
Aunque no está aun cerrada la campaña pues el equipo de diseño gráfico, compuesto por Elena Benarroch y un cuñado del presidente, han preparado dos opciones y los expertos dudan sobre cual será más contundente.
Mis fuentes en Moncloa me han hecho llegar ambas fotografías y, la verdad es que yo mismo tengo grandes dificultades en decidirme. Una de ellas es casi seguro que sea apoyada por el lobby gay del PSOE pero la otra tiene la ventaja de que resalta el aire soñador y un poco lánguido del presidente que parece que siempre está apunto de arrancarse a bailar un vals con Sonsoles.
En fin, uds. juzgarán. Se las dejo aquí abajo. Yo haría circular las dos, ambas son magníficas.


Foto trucada 1: es la que prefiere Sonsoles

Foto trucada 2: es la que prefiere Zerolo

No hay comentarios: