domingo, 20 de enero de 2008

Creo que me estoy volviendo un fundamentalista


Mi cordial oponente y habitual zaheridor (?) "el anónimo de siempre" me respondía al últmo post con sus argumentos siempre ponderados y casi, casi irrebatibles, (recomiendo su lectura). Sin embargo hoy he hecho un corto viaje en coche y he ido escuchando, ¡una vez más, ya tantas! a la Callas. Ya os hablé de ella en mi viejo blog, ver aquí, pero la gratuita e injustificada agresión a "sabinazos" que he sufrido por parte de "el anónimo de siempre" me legitima para hablar de ella otra vez.
Aquí, ahora y con toda solemnidad, declaro: abomino de sabinas, miguelesrios, serrats, ismaelesserranos, y demas chiquiliorates, buscadores de progrevoto y subvención, señoritos a escondidas, mendigos de diseño y anfitriones de Letizia que con su aire de "parvenu" rie las gracias republicanas de un imbecil maleducado. Botarates con unas micras de talento por encima de la media que les sirve de coartada, aplaudida por los oscuros plutócratas de los medios de comunicación ordinales, nacionales, autonómicos, para recibir migajas, de gran tamaño pero migajas al fin, mientras los godós, polancos, cebrianes, vocentos, planetas, adns, asensios, roures, aragones, buenasfuentes, ......................... , (escriba ud. aquí lo que quiera), se llevan la parte del león, al león, a la manada, a la presa y a su puta madre si se deja, pues, como decía el poeta, "aquí no se salva ni dios, le asesinaron".
Declaro con pompa y circunstancia que sólo aceptaré la recomendación de voto de Giacomo Puccini o en su defecto de Carlos de Haes, insigne paisajista cuya obra descubrí en una exposición monográfica en la Fundación Botín de Santander, un modo de lavar el dinero sucio de los banqueros. Pero en ausencia de estos ilustres hooligans, declaro que votaré cualquier cosa que sea en sentido contrario de lo que recomienden toda esa caterva de urracas canoras.
Y como desde aquel viejo post que enlazo arriba a hoy, he aprendido algo más, aquí teneis a la diosa, a la sublime, a la celestial María. Escuchad lo que canta, y aun sabiendo que es una opera quasi bufa, dejad que vuestro corazón desborde por las gárgolas de los ojos. Sin motivo, sin saber la razón, sólo porque sí: el milagro de la Música.




PD: Esta tarde voy a la Iglesia de Santa María de Castro Urdiales a oir la 9ª en honor de Argenta, el genio putero castreño.

2 comentarios:

mon amour dijo...

Después de un tiempo desconectado...

Le felicito, está usted en forma... hoy he leído de tirón tanto exposiciones como "las ondanadas..." que le dedican... y si, estoy de acuerdo con vd, incluso pondría mas de uno en los puntos suspensivos que se quedan cortos ante tanto oportunista saliendo del armario para entrar en el rebaño. Todos a hacer campaña!!! Estos, bien atendidos, que se dedican a regalar la oreja, a poner musiquilla a la rima de pepe blanco y poner el cazo...los mismos que a golpe de dictado confeccionan lo peor de sus carreras y adormecen a la opinión publica...
Nessun dorma ¡¡que falta hace!!!

Anónimo dijo...

change, darling.