sábado, 5 de enero de 2008

El valor se les supone, ¿no?


Las elecciones americanas me interesan tanto por sus consecuencias para todo el mundo, yo incluido, como por su peculiar manera de desarrollarse. No entro a valorar el procedimiento que suponogo tan bueno o tan malo como cualquier otro y que no conozco en detalle.
Pero el hecho es que la cosa está en marcha. Los famosos "caucus" han comenzado y el primero parece ser el del estado de Iowa. Los dos contendientes más señalados, por lo menos por los medios europeos o españoles, , son Barack Obama y Hilllary Clinton. Ha ganado el primero en este primer asalto. Del otro lado, los republicanos ha ganado Huckabee , un señor del que la prensa progre en España destaca sobre todo que es un integrista y un telepredicador y del que sin embargo no recogen un dato que para mí es muy importante: es amigo de Chuk Norris.
De toda esta historia lo que más me preocupa es una cosa muy sencilla: ¿En el caso del Sr. Obama se considera que ser negro es un valor añadido a su candidatura?. ¿En el caso de la Sra. Clinton su condición de mujer aporta valor a sus pretensiones?. Y si es así, ¿Nos estamos volviendo todos tontos o qué?. ¿El hecho de ser negro o mujer suma o resta en el total de las cualidades que buscaríamos en un presidente?.
PD: Que los Reyes Magos nos traigan lo que hemos pedido y que además sean muchas cosas. Así sea. Ojo, no lo que nos merecemos sino lo que hemos pedido. Así sea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con ocasión de un Congreso reciente en Bilbao, tuve la ocasión de hablar con una psicooncóloga norteamericana, que hacía referencia a lo que les venía encima, con motivo de las elecciones USA; y afirmaba que lo peor era un triunfo de H.C. a la que definía como un hombre en un cuerpo de mujer. Respecto a Obama pensaba que era la gran esperanza "blanca", saliéndose de los estereotipos que utilizamos por aquí referidos a sexismo, majismo, colorismo y otras estrecheces o istmos.
Meltxor, rey mago, recomienda entrar en eupsike weblog (grupo eupsike), para los que van un poco "puestos". ¡ FELICES REYES !

J. F. Sebastian dijo...

No hay que irse tan lejos para comprender que la democracia se basa en el marketing y la cosmética, 'gestos' y cuotas...

Anónimo dijo...

No se pase, señor Docwall, que las señora Fallarás aporta en su blog dos valores más de Obama que no hacen referencia a estereotipos raciales o sexuales: es hijo de padre keniano y está educado en Indonesia. Que cae usted siempre en la demagogia, hombre.

Oiga y lo de Mike Huckabee es muy refrescante, se lo digo de verdad. ¿Pues no propone el tío eliminar el IRPF?

Luego está Ron Paul, que si no recuerdo mal propone que el dinero lo emita el gobierno y no la Reserva Federal, que es un cártel de bancos privados (que sí, que sí, crean ellos dinero mediante operaciones de mercado abierto y el sistema de reserva fraccional), lo que sería una revolución de la leche (ya decía Mayer Amschel Rothschild que le dejaran emitir y controlar el dinero de una nación y no le importaba quién hiciera las leyes).

Obviamente, no saldrán elegidos y, si lo fueran, no llevarían a cabo sus promesas (y además son conservadores a más no poder), pero qué contraste con los programas electorales de estos lares. Y, encima vamos con ínfulas de poder dar lecciones. En fin.