

- una, que Francia nos sigue engañando desde Enrique IV y
- otra, ¡qué rayos estará mirando nuestro presidente mientras le roban la cartera!




KKBB es una provocación de colores chillones mientras Vollard tiene la serenidad cromática de los grabados y los dibujos. Pero hacer convivir la obra de las feministas más reivindicativas con la del machista más recalcitrante de la pintura del siglo XX es, repito, una ironía y un acierto.






Foto trucada y antes de ser trucada por el intoxicador. La buena es la de la derecha
Pero a gravés de otro canal absolutamente FIABLE me ha llegado esta otra foto que cuelgo más abajo y que, ésta sí, demuestra de modo indubitable que la reunión existió aunque en otro lugar más discreto, que ya me había extrañado a mí lo de ayer. He consultado a algún amigo y me ha dicho que el paisaje del fondo es , casi con toda seguridad el valle de Arratia lo que me hace pensar que la reunión se pudo celebrar en alguna sidrería de la zona. Y es que, como decía mi madre, ¡antes se coge al mentiroso que al cojo!. ¡Cuánto sabía mi madre!




PD: Los críticos a la violeta, los postvanguardistas, los postmodernos, los rompedores, los asustaburgueses suelen disfrutar con las performances de bodyartistas. Lo siento. Todo se queda en nada ante esta fotografía del torero
PPD: Otro día hablaré del coso de Illumbe y su parecido con un velódromo. Debe ser la afición guipuzcoana a las "6 horas de Euskadi". Por otra parte, y aunque a algún amigo donostiarra le duela, es una plaza de toros sin glamour. Nada que ver con Vista Alegre. Claro que ellos han tenido a José Tomás y nosotros no. No se puede tener todo.
El Magazine de El Mundo del domingo publicaba un reportaje sobre unas profesoras de la Universidad Complutense que trabajan el tema de los refranes. Los refranes han sufrido un progresivo desprestigio, fruto tal vez de una conjunción de planetas desfavorable. Suelen ser muy contundentes y algo inequívocos a la hora de ser interpretados. Los días del pensamiento blando y del "según y como" no parecen propicios a este tipo de sentencias que hacen difícil la marcha atrás. Por otra parte, muchos de ellos son excesivamente explícitos a la hora de señalar, ya saben al pan, pan; al moro, moro, al negro, negro y así sucesivamente. Y, último pero no menor, suelen tener un matiz un tanto machista que tampoco es algo que hoy en día esté bien visto; la pata quebrada y similares. Supongo que hay más razones.
En el reportaje del Magazine aparecen algunos refranes seleccionados por "famosos". No tienen nada de especial salvo algo que me ha llamado poderosamente la atención: los refranes seleccionados por tres personas pertencientes al espectro ideológico de la sedicente izquierda progresista. Ninguno de los tres refranes elegidos es un refrán. De hecho, lo más chocante es que el primero y el segundo tienen autoría religiosa y el tercero es un mix de un refrán y de sentencia religiosa. No me atrevo a extraer conclusiones. Unicamente subrayo esta aparente anomalía. Los más anticlericales utilizando el lenguaje más clerical. La "nou intelligentsia" que rodea a nuestro presidente y lider no deja de sorprenderme cada día.
El conocido Gran Wyoming, actor, humorista y ‘showman’ televisivo, escoge: "La verdad os hará libres" que si no tiene tufo evangélico que venga Dios y lo vea.
Inés Sabanés, diputada de IU en la Asamblea de Madrid propone el ignaciano "En tiempo de tribulaciones no hacer mudanza". Sabia recomendación de la cosecha jesuítica.
Y por último, el más sorprendente salvo que alguien me demuestre mi error, un híbrido entre refrán y mística, entre Sancho y Loyola, escogido por la imaginativa Carmen Montón, diputada del PSOE: No es lo mismo predicar que hacer mudanza. La escuela de pensamiento fluyente y neolingua adhocrática del secretario general de su partido hace estragos entre sus prometedores cuadros.
Siendo las tres elecciones súmamente acertadas, me quito el sombrero ante la de la Sra. Montón. Eso no es un refrán, no es una sentencia, no es un axioma. Es una plantilla. Véase:
No es lo mismo predicar:
y así indefinidamente. ¿Es o no es estilo genuino de la factoría Moncloa?
Ahora ya sí, creo que podré balbucear unas líneas con cierta coherencia.Como dijo RT Firefly, "responderé primero a lo segundo". Querido Mon Amour, estoy dispuesto a aceptar la figura del padre ausente, yo mismo estoy distraido la mayor parte del tiempo, pero ¡de ningún modo! renunciaré a estar enamorado de mi madre: la única mujer que no me inspira temor. ¡Mamá, te quiero!.
Agradezco su afán docente pero me gustaría saber si su vocación misionera procede de su perfil profesional o tal vez haya visto Ud. todas las pelis de Karate Kid?


Ayer estaba leyendo, distraídamente of course, la revista Hola. Suelo hacerlo para relajarme de la tensión que me producen los dominicales de la prensa "normal". Y tropecé con un reportaje acerca de una señorita muy mona: María León, hija de los Marqueses de la Cañada, nieta de los Condes de Lebrija, con grandeza de España, (recomiendo leer la entrevista para conocer el perfil de la citada. Perfil sensu estrictu, dos dimensiones). La tal María, muy mona como podeis apreciar en la foto, decía en el Hola que su trabajo actual era de Personal Shopper. Este trabajo, duro aunque supongo bien pagado, consiste en: ... asesorar al cliente sobre las tendencias del momento... aconsejar sobre el terreno en sus compras. Acompañados por una estilista, los clientes conocen no sólo las últimas tendencias de la ciudad... disfrutan de asesoramiento personalizado... acceden a los showrooms y desfiles privados de las marcas más relevantes... se ocupa de todos los detalles: recoge a sus clientes en el hotel, en su casa o en su lugar de trabajo y les acompaña a la ruta elegida. “Y para finalizar con buen sabor de boca, les lleva a comer a los restaurantes más de moda de la ciudad”. (Escuela superior de moda y empresa, ESME). ¿Dónde quiero llegar, os preguntareis algunos? Os lo diré. El de la foto de las Azores lo había dejado todo manga por hombro, pero gracias a la intensa e imaginativa política social y económica del actual gobierno estatal el paro está cerca de ser del 0% y si el PSOE gana las próximas elecciones, que las ganará si Dios no lo remedia, puede llegar a estar situado en cifras negativas. De hecho el Ministerio de Trabajo maneja cifras de paro para 2010 de - 0,7%. Así son las cosas aunque la derecha extrema lo niegue. Nos encaminamos hacia cifras de ocupación desconocidas en la historia.
Decía que estos nuevos yacimientos de trabajo, fruto del hyperwelfare state socialdemócrata, van a contribuir a ello. Y quiero poner mi granito de arena. En la línea del asunto éste del Personal Shopper se abren múltiples posibilidades. Yo lo sugiero y si quieren utilizarlas, encantado. Ahí van.
Línea Shopper:
Personal Shopper: Ayuda a hacer compras
Personal Sale Shopper: Acompaña en las rebajas y protege de las agresiones de la plebe enardecida.
Personal Bring Back Shopper: Acompaña a devolver lo que has comprado en esas tiendas que dicen que no se admiten devoluciones.
Personal Stoneface Shopper: Acompaña a las tiendas para que te lleves puestas debajo de la ropa prendas sin pagar.
Personal Condom Shopper: Acompaña a la farmacia a la gente que le da verguenza comprar preservativos.
Línea Hogar:
Personal Worker: Acompaña al lugar de trabajo y se encarga de hacer lo tuyo. Este es un asistente de los más caros pues habitualmente su tarifa es el salario íntegro. Por éso sólo lo suelen tener los millonarios y los políticos, que tiran con pólvora del rey.
Personal Listening Wife/Husband: Acompaña como si fuera tu pareja y te escucha todo el rollo sin inmutarse y pareciendo que le interesa lo que dices.
Personal Coach: Se ocupa de diseñarte a medida el ejercicio físico y la alimentación para que estés hecho una bestia. El de las Azores lo tiene y está hecho un chavalote mientras que nuestro Presidente no lo tiene y por eso tiene esa facha de blando y fondón.