- una, que Francia nos sigue engañando desde Enrique IV y
- otra, ¡qué rayos estará mirando nuestro presidente mientras le roban la cartera!
viernes, 31 de agosto de 2007
Francia y su política exterior
jueves, 30 de agosto de 2007
"Comentario suprimido"
martes, 28 de agosto de 2007
Kiss Kiss Bang Bang vs Suite Vollard ó Picasso y Frida Khalo: ¿discutiendo quién se pone encima?
KKBB es una exposición organizada por Xabier Arakistain y que suscita el interés de un público tan variopinto como el que va desde la tomatesca Telecinco hasta un templado activismo feminista. La convivencia de las dos exposiciones es una ironía, no se si intencionada por parte de Javier Viar, Director del Museo, pero sí acertada y sugerente. Pasar de la planta baja, KKBB, a la primera planta, Vollard, del Museo es casi un viaje astral.
KKBB es una provocación de colores chillones mientras Vollard tiene la serenidad cromática de los grabados y los dibujos. Pero hacer convivir la obra de las feministas más reivindicativas con la del machista más recalcitrante de la pintura del siglo XX es, repito, una ironía y un acierto.
La exposición feminista es una excelente y muy entretenida revisión de una amplia serie de autoras que, según leo en personas mejor informadas, son muy importantes en su doble faceta de artistas, la principal creo yo, y en su activismo feminista. Es esta segunda característica la que se impone en la exposición de un modo espectacular. El visitante recorre una provocadora galería que reparte en diferentes proporciones metrorragia, sadomaso y espeleología de cavidades. De vez en cuando hay un cierto alivio proporcionado por alguna chispa de humor siempre sexista y bastante negro.
Debo confesar que siempre he sido de la opinión que el gran pintor cubista es Braque no Picasso y que nuestro Picasso sólo sabía dibujar gente de perfil y vello pubiano. He llegado a creer que Picasso no era un pintor sino una franquicia por el enorme número de obras de todo tipo, desde cuadros a vajillas pasando por botijos, que aparecen firmadas por él y por su bien conocida codicia que le llevó a guardar cientos de obras en el sótano de su casa para que no cayeran los precios. Probablemente era más marchante que pintor. Por algo parecido, a Dalí se le ha vapuleado sin piedad.
Pero, dejando ésto aparte, repito que es muy divertido recorrer sucesivamente las dos exposiciones y observar a las mismas mujeres que se identificaban con el activismo de la planta baja, pasear complacidas entre los grabados machistas de Picasso. ¡Cosas que pasan!
lunes, 27 de agosto de 2007
A nosotros ésto ya no nos pasa
A nosotros ya no nos van a pasar cosas así. El tema está controlado por primera vez en siglos diría yo. Me refiero a los incendios no al sistema educativo que por el momento tendrá que esperar. Uno de los proyectos más mimados por nuestro presidente estatal es la famosa Unidad Militar de Emergencias, UME. El razonamiento que nuestro presidente de gobierno estatal elaboró para su creación ex novo y puesta en marcha a uña de caballo andaluz intuyo que sería tal que así:
Dado que el estado se quema, se inunda, se catastrofiza de una manera irracional y sin tener en cuenta para nada ni el idem de las autonomías, ni el federalismo asimétrico, ni las nacionalidades y regiones, ni cristo que lo fundó, es menester poner en marcha mecanismos correctores. Y la solución es tal que sustituir a bomberos, guardabosques y similares paisanos bienintencionados pero ignorantes por militares preparados para la paz. Con ello obtenemos varios beneficios: el fundamental, que alguien se podrá encargar de apagar el fuego envuelto en la rojigualda. Pero no menores son otros. Retiro más soldados de misiones que, aunque son de paz, los lugareños no lo saben y se lían a tiros sin más ni más. Deslizo con la habilidad que me caracteriza, y a base de sacarlo mucho en la Cuatro y en Telecinco, el mensaje de que los militares están para salvar abuelas de las inundaciones, gatos de los incendios y cosas así. Y las imágenes se cierran con ese nuevo mantra, "Gobierno de España".
Y así ha sido amigos, aunque os parezca increible.
Y desde hace algunos incendios las noticias se suceden a velocidad de vértigo. Un día leemos que la UME va a tener "ropa deportiva militar", otro que la UME se equipa de material para trabajar en el frio invierno, bajo las inclemencias provocadas por el cambio climático culpa del trio de las Azores, (ver aquí abajo la foto del trío tomada del blog de Pepiño Blanco).
Y en este blog que, aunque modesto, se desvive por sus amigos pocos pero fieles creo, hemos conseguido las primeras fotos de los nuevos uniformes de la UME para la temporada invernal de catástrofes. ¡Helos aquí! Las fotos muestran al teniente xxx, no me es permitido revelar su nombre pero sí puedo decir que es leonés de nacimiento y uno de los hombres de confianza de nuestro presidente, muestran decía, al teniente con el uniforme de faena invernal. Está diseñado con cinco objetivos básicos o FÚNdamentales que diría alguno.
1, que no pasen frío.
2, que se les vea bien sobre el terreno.
3, que quepa un flotador hinchado debajo de la guerrera por si en lugar de haber un alud de nieve hay una inundación, (no se les escapa una).
4, que sea multiusos, (trabajo y ocio).
5, que no atemorice a la población civil.
Creo que se ha conseguido pero ahí están las fotos para que opinen Uds.
Los uniformes han empezado a probarse en algunas de las misiones DE PAZ que el ejército español desarrolla en lugares donde se le comprende y aprecia como Afganistan o Líbano. En la foto podemos ver a un soldado de la UME ayudando a un niño musulmán en Kabul que estaba a punto de ser linchado por un gupo de alumnos de la catequesis parroquial del Obispado de Afganistan, un integrista de no te menees.
viernes, 24 de agosto de 2007
Ejerciendo el derecho ¡y la obligación! de rectificar
¡Sí amigos! ¡La foto estaba manipulada! He encontrado el original y es éste que veis abajo. En la la foto original se ve a tres tíos sentados en sillones y gente alrededor. Supongo que se tratará de alguna foto intracendente sacada de algún album de fotos de los abuelos de alguien. Pero ahí está. La foto original no tiene, ni por asomo, la tracendencia de la foto trucada si ésta hubiera sido real. O sea, ¡QUE RECTIFICO! Lo que no es, no es y basta. El periodismo debe ser siempre... ¡LA VERDAD!
Foto trucada y antes de ser trucada por el intoxicador. La buena es la de la derecha
Pero a gravés de otro canal absolutamente FIABLE me ha llegado esta otra foto que cuelgo más abajo y que, ésta sí, demuestra de modo indubitable que la reunión existió aunque en otro lugar más discreto, que ya me había extrañado a mí lo de ayer. He consultado a algún amigo y me ha dicho que el paisaje del fondo es , casi con toda seguridad el valle de Arratia lo que me hace pensar que la reunión se pudo celebrar en alguna sidrería de la zona. Y es que, como decía mi madre, ¡antes se coge al mentiroso que al cojo!. ¡Cuánto sabía mi madre!
martes, 21 de agosto de 2007
"... mi más absoluto rechazo a la transversalidad" (sic)
Azkarraga arremete contra Imaz y Madrazo insiste en la consulta"
Txirri, Mirri eta Txibiriton. Los payasos de ETB. Cubren el 97,2 % del tiempo de programación en ETB1. Los niños se vuelven literalmente locos con sus piruetas. A mí me hacen gracia los chistes de Txibiritón. Su pervivencia es un milagro inexplicado por la ciencia médica.
No sé quiénes son pero lo he puesto por el aspecto de icono gay que tiene el de la gorrilla. Aunque si es un trío comm'il faut no se que rayos pinta la de rizos.
El trio que... ya sabeis vosotros. Algunos son tan malos que están dos veces en la misma reunión.
lunes, 20 de agosto de 2007
Sí, yo lo ví. ¡Yo estuve allí!
El jueves de la semana pasada estuve con mi amigo A. en la Plaza de Toros de Illumbe en San Sebastián. Estuvimos viendo torear a José Tomás. Soy un aficionado a los toros más bien tibio y con mis amigos más taurinos suelo comentar que las corridas de toros debían ser de 4 en lugar de 6. Los dós últimos me suelen pesar. Pero el jueves...
Creo que por primera vez que entendí por completo la emoción del toreo. No voy a hacer una crítica taurina ya que mis conocimientos son muy limitados. Si tuviera que describir la manera de torear de este hombre diría que torea como fluye un rio. Desde el principio al final, desde el primer capotazo hasta la estocada, parece que no existan las interrupciones. Que todo se desarrolla de una manera contínua, fluida, que lo llena todo con una lentitud inexorable. Como si toro y torero estuvieran unidos de un modo flexible, moldeable, que adquiere diferentes formas pero que nunca se rompe.
Y todo ello, acentuado por un hieratismo sacerdotal del torero que permanece con los pies clavados al suelo, sin moverse mientras el toro pasa una y otra vez por su costado, hasta que alguna vez le coge. Así ocurrió San Sebastián en los primeros capotazos a su primer toro. Por fortuna para él y para nosotros, sin consecuencias. De sus dos faenas destaco una serie que dió a su segundo toro. Acabando ya, una serie de tres muletazos con la mano derecha y cerrando con el de pecho. En una actitud de absoluto desmayo, con el brazo izquierdo caido a lo largo del cuerpo, con una lentitud cercana al cero absoluto. Haciendo evidente el simbolismo erótico que tiene el toreo.
En Málaga, donde también ha triunfado, salió peor parado. Pero ahí está la foto. Reconozco que me estremece de una manera difícil de explicar. Esa cara ensangrentada es el rostro de la determinación de crear belleza efímera poniendo en riesgo la vida. Gracias maestro.
PD: Los críticos a la violeta, los postvanguardistas, los postmodernos, los rompedores, los asustaburgueses suelen disfrutar con las performances de bodyartistas. Lo siento. Todo se queda en nada ante esta fotografía del torero
PPD: Otro día hablaré del coso de Illumbe y su parecido con un velódromo. Debe ser la afición guipuzcoana a las "6 horas de Euskadi". Por otra parte, y aunque a algún amigo donostiarra le duela, es una plaza de toros sin glamour. Nada que ver con Vista Alegre. Claro que ellos han tenido a José Tomás y nosotros no. No se puede tener todo.
lunes, 13 de agosto de 2007
... con un cirio o con una tranca
Sin embargo los refranes tienen una gran utilidad. Son equivalentes a las fórmulas sociales que se usan en los funerales por ejemplo. La mayor parte de nosotros, incluso en las ocasiones en las que sinceramente nos condolemos con la familia, no sabemos que decir. Los "te acompaño en el sentimiento", "ha sido una gran pérdida", "mejor así, ha dejado de sufrir" y similares pueden parecer vulgares pero constituyen un lugar de encuentro aceptable entre personas con un gran desnivel emocional.
Los refranes tienen algo de eso. Pueden solucionar una situación incómoda, hacerte parecer enterado, permiten una réplica rápida con la ventaja de la brevedad e incluso la posibilidad de matizar después dado que el refrán no es creación propia y no seríamos totalmente responsables de su contenido. En fin que tienen su aquel. ¿Y a qué viene todo ésto?
En el reportaje del Magazine aparecen algunos refranes seleccionados por "famosos". No tienen nada de especial salvo algo que me ha llamado poderosamente la atención: los refranes seleccionados por tres personas pertencientes al espectro ideológico de la sedicente izquierda progresista. Ninguno de los tres refranes elegidos es un refrán. De hecho, lo más chocante es que el primero y el segundo tienen autoría religiosa y el tercero es un mix de un refrán y de sentencia religiosa. No me atrevo a extraer conclusiones. Unicamente subrayo esta aparente anomalía. Los más anticlericales utilizando el lenguaje más clerical. La "nou intelligentsia" que rodea a nuestro presidente y lider no deja de sorprenderme cada día.
El conocido Gran Wyoming, actor, humorista y ‘showman’ televisivo, escoge: "La verdad os hará libres" que si no tiene tufo evangélico que venga Dios y lo vea.
Inés Sabanés, diputada de IU en la Asamblea de Madrid propone el ignaciano "En tiempo de tribulaciones no hacer mudanza". Sabia recomendación de la cosecha jesuítica.
Y por último, el más sorprendente salvo que alguien me demuestre mi error, un híbrido entre refrán y mística, entre Sancho y Loyola, escogido por la imaginativa Carmen Montón, diputada del PSOE: No es lo mismo predicar que hacer mudanza. La escuela de pensamiento fluyente y neolingua adhocrática del secretario general de su partido hace estragos entre sus prometedores cuadros.
Siendo las tres elecciones súmamente acertadas, me quito el sombrero ante la de la Sra. Montón. Eso no es un refrán, no es una sentencia, no es un axioma. Es una plantilla. Véase:
No es lo mismo predicar:
- que hacer mudanza, (versión Montón)
- que dar gusto a todos, (versión Delphy)
- que trabajar por la inmigración, (versión Caldera)
- que hacer lo que hacemos los de izquierdas, (versión todos menos los que ya sabeis)
- que dar trigo, (versión olvidada)
- que te soplen la cartera, (versión cheli)
- que recoger chapapote, (versión Nunca Mais)
- que mandar tropas a Irak, (versión Pepiño)
- que producir cine de calidad, (versión premios Goya)
y así indefinidamente. ¿Es o no es estilo genuino de la factoría Moncloa?
viernes, 10 de agosto de 2007
Hay para todos
Ahora ya sí, creo que podré balbucear unas líneas con cierta coherencia.Como dijo RT Firefly, "responderé primero a lo segundo". Querido Mon Amour, estoy dispuesto a aceptar la figura del padre ausente, yo mismo estoy distraido la mayor parte del tiempo, pero ¡de ningún modo! renunciaré a estar enamorado de mi madre: la única mujer que no me inspira temor. ¡Mamá, te quiero!.
Mi estimado lector Anónimo responde a mi defensiva nota de ayer. Su brillante, aunque poco fundamentado, ataque me obliga a seguir a la defensiva, cubrir la cara e intentar evitar que me rompa la ceja que, como sabemos todos los que vemos pelis de boxeo, es lo que intenta siempre el boxeador marrullero. No quiero decir con ésto que considere a Anónimo un boxeador marrullero pero sí un coresponsal tramposillo.
Jugar a la defensiva es una expresión que tiene algo de peyorativa pero puede justificarse, ya sabe Ud. disculparse a uno mismo no tiene épica pero es sedante. Sun Tzu, el genuino y el apócrifo, recomiendan tal actitud cuando el ataque arrecia. Me apoyaré en su correo para mantener una cierta compostura mientras intento ver el modo de salir de ésta.
Le reitero mi agradecimiento pero, sean cuales sean, mis motivos no pueden estar equivocados. Los motivos, mis motivos, sus motivos, los de cualquiera, nos podrán parecer malvados, altruistas, generosos, estúpidos... pero nunca equivocados. Pues si provocan la acción, han sido suficientemente motivadores para ello, han hecho su papel. Eso sin contar que Ud. no conoce los motivos reales que me han empujado a darle las gracias. A mi edad he dejado de juzgar los motivos, me conformo con observar las consecuencias. Hay motivos inconfesables detrás de actos heróicos y, del otro lado, el infierno está empredrado de buenas intenciones. Sigue Ud. en su carta en una línea muy estimulante, con un discurso demagógico postmoderno con notas finales de existencialismo vintage-Moet-Chandom. En esta época de pensamiento evanescente, v.g Shoemaker et als, es fráncamente novedoso y puede tener su público. Pero me atrevo a pedirle que procure evitar ese error, tan de nuestra época, de confundir las opiniones con los hechos. Hágame caso.
"Es falso que haya un otro: no es más que uno mismo reflejado".
No nos pongamos estupendos. Mire la foto de al lado y dígame si no existe el otro.
Le concedo que la mirada al otro
tenga una fracción de espejo en tanto en cuanto vemos en ese otro cosas que nos resultan imposibles de aceptar en nosotros. El asesino múltiple o el torturador tiene una cierta función vicaria que nos permite seguir conviviendo-nos y afeitarnos a diario, esta vez sí es un espejo, sin sentir un poco de asco.
Pero anímese. Existen otros otros aunque no estén en este mundo.
Agradezco su afán docente pero me gustaría saber si su vocación misionera procede de su perfil profesional o tal vez haya visto Ud. todas las pelis de Karate Kid?
martes, 7 de agosto de 2007
¡Podía haber esperado a que me quite las gafas!
Ayer recibí un comentario de un amable comunicante anónimo. Amable y considerado pues pensando quizá que lo que decía era excesivo en un sólo impacto, tuvo la consideración de dividirlo en dos dosis. Como me ha parecido muy interesante lo cuelgo aquí, así como mi respuesta. Mi agradecimiento, no sólo a Anónimo sino a todos los que me honran con su correspondencia aunque sea para darme la razón.
Anónimo dijo...
Oiga, usted a la señorita Hilton ¿la conoce de algo? ¿O sólo de lo que echan por la tele? ¿No estará usted haciendo lo mismo que Cuatro?
P.S. Escribe usted para reforzar, y que le refuercen/reforcemos su convencimiento en lo que le gusta creer. Entre otras cosas, y fundamentalmente, que no forma usted parte del
vulgo.
Cordialmente, le advierto que comentar la actualidad es una de las cosas que no hacen los aristócratas del espíritu. A no ser que se lo lleven calentito, claro está.
6 de agosto de 2007 20:33
Anónimo dijo...
Por cierto, que puestos a citar a los Sex Pistols, le recomiendo "Anarchy in the UK", la cual termina con un sonoro:
- Get pissed. Destroy!
O sea lo que hace quien tiene poco que perder o demasiado arrojo. Nunca la clase media-media, no sé si me entiende.
7 de agosto de 2007 1:13
Estimado amigo Anónimo:
Lamento haberle provocado este frenesí destructor que le ha obligado a regresar al lugar del crimen cuatro horas y cuarenta y cinco minutos después de los primeros disparos a rematar a la víctima. Pero me alegro de haberle ¿interesado? ¿irritado? lo suficiente para provocar esa respuesta en dos tiempos.
No quiero mentirle; inicialmente sus dos correos me han dejado un poco tambaleante. Pero luego he conseguido recuperarme y aquí me tiene, intentando responder. No le echaré en cara su condición de anónimo pues yo mismo lo soy. Pero me hubiera gustado que tuviera un nick. La elección del nick ya nos da alguna pista de quién está al otro lado de la mano que empuña la pistola, hablando en sentido figurado. Hace Ud. algunas afirmaciones francamente interesantes aunque, permítame que se lo diga, el tono me ha parecido excesivo. Intentaré responder de un modo ordenado.
Es posible que al criticar los programas que emite la TV esté actuando de la misma manera que esos mismos programas. Quizá, y perdone que se me transparente tanto la educación, como el fariseo que daba voces en el templo agradeciendo a Dios no ser como los demás. Siendo cierto lo anterior, ¿no cree Ud. que es necesario decir que este paisaje forma parte de un proyecto más amplio?. ¿Qué no es casualidad la elección de las víctimas, de los asuntos, de los tiempos?. Quizá mi orilla paranoica, que mi amigo el Dr.J. me perdone, sea excesiva pero tengo el convencimiento de que existe algún tipo de agenda oculta. No relacionada con los rosacruces o los sabios de Sión sino con los dividendos, el control de los recursos y la posición socio-económica. Por ello, aunque mis motivos para criticar esas cosas no sean todo lo santos que debieran y, Dios me perdone, encuentre a veces un placer inconfesable en hacerlo, creo que es conveniente decir que son abyectos, indecentes, inmorales.
Plantea Ud. una cuestión que ya me había inquietado hace unos días. ¿Si me pagasen, y teniendo en cuenta mi posición económica no haría falta mucho dinero, participaría yo en un akelarre televisivo?. La pregunta es desconcertante pero tengo la ventaja de que es altamente improbable que nadie quiera contar conmigo en una tertulia. Por lo tanto no responderé por el momento.
Referente a que los aristócratas del espíritu no comentan la actualidad, me gustaría que me hiciera una aclaración: ¿ninguna actualidad rosa, ninguna actualidad social, ninguna actualidad económica, ninguna actualidad política, ninguna actualidad? Dado que mi modesto blog es una modesta actualidad, ¿debo pensar que no es Ud. un aristócrata del espíritu o que le pagan a Ud. por hacer crítica de blogs modestos e intrascendentes?
¡Naturalmente que escribo para que me refuercen en mis creencias!. ¡Y quién no! La patética necesidad del otro nos perseguirá hasta la consumación. O cree que son menos patéticos que yo Woody Allen, Clint Eastwood, García Marquez o Ud. mismo. La diferencia entre Uds. y yo no es la motivación, es el talento. Pero concédame el derecho a querer sentirme un poco importante, un poco inteligente, un poco interesante... Todos tenemos nuestro público. Y negar a la gente vulgar el derecho a querer dejar de sentirse vulgar no deja de ser sino una forma de snobismo un tanto vulgar. Porque intuyo que Ud. no se incluye en el vulgo.
Su segundo correo me suscita un par de comentarios. Me ha pillado Ud. Nunca me han interesado nada los Sex Pistols. Me cogieron mayor. De hecho no soporto ese tipo de música. Yo era más de Andy Williams, Engelbert Humperdinck y los Carpenters. Su reivindicación de Ud., su bella frase "...lo que hace quien tiene poco que perder o demasiado arrojo. Nunca la clase media-media..." me ha recordado a aquel filósofo francés muerto a una avanzada edad, harto de reconocimientos académicos y citado contínuamente por otros pensadores, alguno local, cuyo
discurso era la inevitabilidad del suicidio. Para esas veleidades de outsider anarco-tio-la-vida-es-un-asco prefiero a Don Mendo: "Primero yo te mato a tí y luego me matas tú a mí". Y por cierto, y disculpe la autocita, yo soy clase media. Por el momento, mis responsabilidades familiares y laborales no me dejan tiempo para ser un destroyer. Esto de tener algo que perder es una putada. Nos hace cobardes y conservadores.
Y acabando, le agradezco su atención. De verdad que ha sido estimulante recibir una crítica tan bien pensada, tan bien escrita y... ¡tan breve!. Por otra parte, me ha solucionado el post de hoy, que ya es mucho.
Cordialmente
Docwal
viernes, 3 de agosto de 2007
¡Cuídese, no vea la tele depués de comer! (27/6/2007)
He llegado tarde a casa y he comido solo. Mientras he puesto la tele un rato. Reconozco que he estado viendo "Aquí hay tomate" de Telecinco. Creo que en alguna ocasión aludí a estos programas como abyectos. Lo son. Sin ninguna duda. El trato que dispensan a determinados personajes es claramente de acoso y la humillación contínua. Esta vez iban a exhibir unas fotografías de la ya anciana y enferma Duquesa de Alba. Por supuesto que desnuda y en posturas poco airosas. ¿Qué tendrá este hombre, Jorge Javier Vázquez, contra esta señora? ¿O contra Isabel Pantoja? A ambas las maltrata y humilla hasta más allá de lo que la propia justicia haría en el caso de que fueran culpables de algo. Su psiquiatra debe disfrutar de lo lindo escarbando en las fosas Marianas de motivaciones perversas que maneja este indivíduo y su "sensual" ayudante.
Sé que a algunos éso les gusta o les da dinero. Allá ellos. Los coprófagos existen pero no por eso debemos abrir franquicias en las que se preparen bocadillos de excrementos humanos. Pueden comer mierda pero que lo hagan en privado y, desde luego sin enorgullecerse de ello. Quizá al paso que vamos celebremos el "Día del Orgullo Fecal" pero de momento celebramos el "Día de la Madre" y algunos otros un poco más excéntricos.
A la misma hora, otras cadenas, que disfrazan su idéntico hozar por los detritus con el epígrafe de crónica social, véase la Cuatro, nos obsequiaban con la salida en loor de multitudes de la carcel de un especimen como Paris Hilton. Hablan de lo mismo pero haciendo como que se tapan la nariz.
Supongo que esto es lo que hay. Nuestra sociedad consume de manera mayoritaria este tipo de cosas, piensa lo que piensa y vive como vive y hasta vota como vota. Quizá tenían razón los Sex Pistols y la letra adecuada para el himno nacional sea aquella de "No Future".
Los de las fotos de aquí abajo son un excelente muestrario de infamias pero, amigos, es lo que hay, lo que vende y lo que nos venden. Pero no debemos perder de vista que los que de verdad ganan dinero con esta fauna nunca se dejarían ver en público con muchos de ellos. ¿No es cierto señores de Vocento, del grupo Lara, Emma, Cebrián, Ibarras, Boris, Ana García, ....
Profesiones y oficios con futuro
He curioseado en Google y me han salido 5.470.000 referencias al teclear la cosa esta de Personal Shopping. Es impresionante. Es un yacimiento de trabajo que desconocía. Y supongo que el Sr. Caldera también aunque el cambio de look que sufrió en los días circa su ascensión al cargo de Ministro de Trabajo me hace dudar de si no tendrá también una/a Personal Shopper.
¿Dónde quiero llegar, os preguntareis algunos? Os lo diré. El de la foto de las Azores lo había dejado todo manga por hombro, pero gracias a la intensa e imaginativa política social y económica del actual gobierno estatal el paro está cerca de ser del 0% y si el PSOE gana las próximas elecciones, que las ganará si Dios no lo remedia, puede llegar a estar situado en cifras negativas. De hecho el Ministerio de Trabajo maneja cifras de paro para 2010 de - 0,7%. Así son las cosas aunque la derecha extrema lo niegue. Nos encaminamos hacia cifras de ocupación desconocidas en la historia.
Decía que estos nuevos yacimientos de trabajo, fruto del hyperwelfare state socialdemócrata, van a contribuir a ello. Y quiero poner mi granito de arena. En la línea del asunto éste del Personal Shopper se abren múltiples posibilidades. Yo lo sugiero y si quieren utilizarlas, encantado. Ahí van.
Línea Shopper:
Personal Shopper: Ayuda a hacer compras
Personal Sale Shopper: Acompaña en las rebajas y protege de las agresiones de la plebe enardecida.
Personal Bring Back Shopper: Acompaña a devolver lo que has comprado en esas tiendas que dicen que no se admiten devoluciones.
Personal Stoneface Shopper: Acompaña a las tiendas para que te lleves puestas debajo de la ropa prendas sin pagar.
Personal Condom Shopper: Acompaña a la farmacia a la gente que le da verguenza comprar preservativos.
Línea Hogar:
Personal Worker: Acompaña al lugar de trabajo y se encarga de hacer lo tuyo. Este es un asistente de los más caros pues habitualmente su tarifa es el salario íntegro. Por éso sólo lo suelen tener los millonarios y los políticos, que tiran con pólvora del rey.
Personal Listening Wife/Husband: Acompaña como si fuera tu pareja y te escucha todo el rollo sin inmutarse y pareciendo que le interesa lo que dices.
Personal Coach: Se ocupa de diseñarte a medida el ejercicio físico y la alimentación para que estés hecho una bestia. El de las Azores lo tiene y está hecho un chavalote mientras que nuestro Presidente no lo tiene y por eso tiene esa facha de blando y fondón.
Personal Go Away Coach: Subyace una filosofía similar al Personal Worker pero en la cosa del Gimnasio. Tu comes lo que quieres, te pasa el día en la butaca y mientras tu PGAC hace dieta, come arroz blanco con claras de huevo y se machaca como un poseso.También es caro.
Línea Intima:
Personal Fucker: Trabajo delicado pero con gran futuro.
Personal Watching Fucker: Lo mismo que el anterior pero sólo te mira mientras lo haces. Sólo para gente vocacional.
Personal Watching Talking Fucker: Te mira y te corrige sobre la marcha los posibles errores. Este trabajo es la bomba.
Personal Watching Talking Pushing Fucker: Este observa, corrige errores y si es necesario, empuja. Es un trabajo duro
.................................................................
Y así podríamos seguir, Caldera y yo, generando puestos de trabajo sin parar y sin darnos importancia. Por que los socialistas somos así.Vale.