miércoles, 25 de julio de 2007

La sufrida clase media

Soy clase media. Precisando más, media-media que se libra por pelos de ser media-baja.Esto es una faena. Los media-medios somos la base de la sociedad, los que pagamos impuestos, los que tenemos los hijos, los que nos casamos, los convencionales, los que votamos elección tras elección, la espina dorsal del sistema. Y el premio que recibimos a esta corrección, a esta formalidad es el desprecio. De cara a la administración es mucho más rentable ser media-bajo. Tienes acceso a becas, a VPOs, a campamentos de verano y de idiomas para los hijos gratis total, puedes vocear en la sala de espera del ambulatorio con la seguridad de que a nadie le vas a parecer un bocazas. En este último caso quizá sea mejor todavía ser negro o moro. Por que así puedes vocear gritando: "¡no me atienden por que soy negro! ¡son unos racistas!" Y acto seguido verán perder el culo a unos sanitarios por atender al deslenguado. Si gritas siendo un media-medio lo más probable es que avisen a seguridad.






Pero no es ésto lo que más me duele. Lo que de verdad me molesta es el ataque despiadado que he tenido que soportar en el ADN de hoy. ¡Sí! ¡En el artículo de la Fallarás! Se ha despachado a gusto. Es un texto en el que saca a relucir dos de sus aristas ocultas tras la careta de chica llana: letraherida-pija y fashion-libertaria. El artículo empieza con una referencia apocalíptica y directa: "La mitad de los españoles no van de vacaciones este año, según las últimas estadísticas" ¿A qué les suena?. ¡Sí!. Eso es. Al fin y al cabo también Alonso plantea algo así como el problema de la vivienda. Es su faceta cultureta. Luego sigue en el artículo burlándose de los honrados trabajadores que pagan-pagamos una hipoteca para tener un pisito en propiedad. Y nos sugiere que si vivimos alquilados podremos ir de vacaciones a Menorca o a Córcega por lo menos. Con su pose fashion-libertaria hace un canto a la no propiedad, al carpe diem, al vive deprisa etc, y, de hecho casi nos llama horteras avinagrados a todos los que estamos pagando la hipoteca del piso. Pero lo que olvida la autora es que la posesión de suelo propio, de suelo debajo de los pies que podamos llamar nuestro, la sensación de que estamos sobre una porción de este inhóspito planeta que podamos sentir como dominada, poseida, es una línea que nos une imperceptiblemente al primer Cromagnon o Antecessor o quien rayos fuere, que tomó posesión de una caverna después de echar a un oso. Nuestros antepasados agricultores hubieran matado por defender sus tierras. Nosotros, sus nietos, ya no tenemos tierras y quizá por ello ansiamos tener un ático en Pedralbes o en Neguri. De momento la mayoría de nosotros nos conformaremos con un pisito en Badalona o en Baracaldo. Es posible que hoy, más que ayer, más que nunca, en unos tiempos confusos y convulsos necesitemos sentirnos propietarios de la porción del planeta en la que cerramos los ojos para dormir, nosotros, nuestras mujeres y nuestros hijos. En esas horas en las que sólo la oscuridad nos protege del mal.
O se que, Fallarás, no te metas con los que tenemos hipotecas. Por cierto, hago el enlace al artículo en su blog por que en el ADN, que sigue siendo una mierda de navegación, es imposible localizarlo. Y no me puedo resisitir a comentar lo del amigo Miquel Iceta, portavoz del Partido Socialista de Catalunya-PSOE. El portavoz, a propósito del apagón de Barcelona, "ha acusado al presidente de Endesa, Manuel Pizarro, de "castigar a Cataluña" con el apagón tras la OPA frustrada de Gas Natural". Y seguro que tiene razón. Nuestro topo nos ha proporcionado las pruebas contundentes como siempre. En las fotos de abajo podeis ver a Manuel Pizarro, presidente de la aznarista Endesa, mirando aviesamente al bonachón de Miquel Iceta, en el momento de dar las órdenes para que se fundan los plomos en Barcelona. Es la España eterna pisoteando a la Catalunya martir.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Mmmmm. Recibidas sus manos.

Maricrís.