martes, 24 de julio de 2007

Estoy de mudanza

Llevo ya una temporada haciendo pruebas en el blog de weblog.net http://docwall.weblog.net/ para ver de arreglar el asunto de poder recibir correos, comentarios, amenazas, en fin feed-back que dicen algunos de mis colegas. No hay manera. He estado mirando otros blogs vecinos y observo que tampoco tienen comentarios. O sea que parece que debo dar el asunto por cerrado y pasarme a Blogger. Se me hace dificultoso por que al otro ya le había cogido el tranquillo y hasta sabía mirar cuántas visitas había tenido pero no puede ser. Un par de amigos y hasta algún enemigo se me había quejado de no poder responder a las tonterás que escribo. Además, y más importante, lo cierto es que me apetece saber qué pensais los que, si es que es así, leais lo que escribo. Durante unos días simultanearé el viejo blog y el nuevo intentando redireccionar hacia aquí desde allí. Y luego veremos. Supongo que iré aprendiendo y si Pepiño Blanco tiene blog que funciona no hay ninguna razón para que yo pierda la esperanza. Y como no es cosa de estrenarse haciendo enemigos despacharé la entrada con alguna cosilla menor. Me refiero a una frase enigmática que he leido atribuida al lendakari Ibarrtexe en el contexto de una entrevista toda ella impagable. Dice así:
"...prometió seguir defendiendo la lengua, la cultura y las señas de identidad vascas para que «tengamos nuestro lugar en el mundo». Y advirtió: «No permitiremos que ni el Estado español ni ninguna otra entidad lo impidan»."
El temor a que el Estado español, la bota de Madrid en otras versiones, impida a los vascos y las vascas "ser para decidir y decidir ser lo que quieran ser y ser lo que decidan y etc", es algo que sabíamos que Ibarretxe lleva grabado a fuego en su euskoinconsciente colectivo. Pero hasta ahora nunca había expresado sus temores acerca de que otra entidad impida a los vascos y las vascas tener su lugar en el mundo. A qué entidad se refiere, ¿al BBVA, a la Caixa, al Recreativo de Huelva, al Casino de Rota, a la AAVV del barrio del Raval?
No lo deja claro pero lo que ha dejado entrever es que los vascos tenemos más enemigos que el Estado español como si éste no fuera suficiente. No levantamos cabeza.

Bueno amigos, os recuerdo la dirección del otro blog: http://docwall.weblog.net/ por si quereis releer algo y hacer referencia a algún viejo post. Espero seguir contando con vuestra atención y os comentaré si algún día aprendo a contar visitas en Blogger que de momento me parece chino cantonés.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, hombre, hombre...

Fallarás dijo...

Un beso.

JM dijo...

Ahora parece que SI

mon amour dijo...

...ibarretxe o "del victimismo a la paranoia"... está al borde de la pastilla (descartada la tilia cordata)

respetando la mudanza, "ques mu cansao",no hago mas comentario.
saludos