lunes, 30 de julio de 2007

¡Hay cantera!


Escondidas en pequeñas columnas de los periódicos se encuentran joyas como esta noticia:
"Memoriza el Corán con cinco años"
Es la clase de noticia que te deja contento. La pequeña Heba Asam Abdul Aziz, no tenemos foto pero en unos años dará lo mismo, ha sido condecorada por ser la egipcia de menor edad en memorizar el Corán. Atentos que dice memorizar no entender. Heba con cinco añitos ha salido triunfadora entre 2.391 estudiantes, supongo que de edad similar. La despierta Heba comenzó a estudiar a los 3 añitos. La noticia, aunque sepultada en la última página del Correo de Vizcaya, en forma de breve, nos hace pensar que también en el Islam las mujeres vienen rompiendo.
Por otra parte, leyendo noticias así uno se tranquiliza con respecto a nuestros niños. Qué diferencia entre un sistema educativo como el egipcio, basado en memorizar y competir, y el nuestro, que educa en valores. Así se hacen las cosas y todavía mejor si se prolongase la escolarización obligatoria un par de años más. Así daría tiempo ¡de verdad! a educar en valores y eliminar la odiosa competitividad que sólo favorece a los privilegiados.

4 comentarios:

mon amour dijo...

Espero que estés recuperado por las heridas causadas por "Fallarás", desde mi punto de vista su articulo es un grito al que muchos nos sumamos cuando nos dejamos llevar por la inercia maravillosa de nuestro lado irremediablemente romántico...y ese lado Fallarás lo tiene muy salvaje... adorable!

Pero ese viaje dura poco, mucho menos que los "1500 euros" de marras...

salud

Anónimo dijo...

Walk on the wild side. ¿No tienes suficientes emociones con la política?. Cuidado que el lado romántico lo carga el diablo.

demarreperico dijo...

Mejor the wild side que the dark side...

mon amour dijo...

se me coló "el nombre de guerra" de los blogs del tour... ya ves, mis vicios.

saludos