miércoles, 28 de noviembre de 2007
Así, sí
Porque, como dice una amiga de mi pareja de hecho y lecho, "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa" (sic). O sea que dicho queda: son dos cosas T-O-T-A-L-M-E-N-T-E diferentes.
martes, 27 de noviembre de 2007
Se trata, simplemente, de no ser hipócritas
sábado, 24 de noviembre de 2007
Sociedad excremental
viernes, 23 de noviembre de 2007
De lo que no cuesta, llenar la cesta
Existen dos tipos de periodistas cercanos al poder, heliotrópicos podríamos decir, y que en las épocas de gobiernos de izquierdas se multiplican de una manera llamativa. Un tipo es el pesebre-hooligan-like. A éstos se les nota todo y además no disimulan. Debe de estar en relación con algún tipo de desarreglo en la recaptación de la serotonina en las sinapsis de las neuronas del cerebro reptiliano. Uno que poco a poco se ha convertido en un auténtico paradigma de esta cosa es Antonio Casado. Diga lo que diga cualquier compañero suyo, él editorializa contra el Partido Popular con un magnífico tono de maestro ciruela. Yo me alegro por él y por su familia, al fin y al cabo es de Zamora como era mi padre. Entre lo que él mete en casa a fin de mes y lo que lleve su señora, Carmen Rigalt, estoy seguro de que andan bien. Ella es esa aguda cronista de sociedad que hace crónica rosa pero como si le diera asco; insulta, deja en evidencia, ridiculiza con un poco de más estilo que los sicarios habituales de esta onda. Aunque debo reconocer que tengo algo personal contra ella por lo mucho que se metía con Gilygil, mi presidente, el presidente del Glorioso. Hay otros muchos: Calleja que encima es del Barça, Sopena el inquisidor, Ekaizer, Iglesias y un largo cortejo. Sólo tienen un problema y es que son muy aburridos. La izquierda doctrinaria se parece mucho a los curas del franquismo: se toman todo a la tremenda.
El otro tipo de periodista cercano al poder es más peligroso por ser más difícil de detectar. Va de imparcial pero si le sigues un poquito te acabas dando cuenta que carga a la izquierda; que siempre es más imparcial de un lado, a gauche, que de otro, a droit. Podríamos describirlo como un sipero-esquelosotros-comprensivoperoconmatices. Uno de estos es el director de ADN Albert Montagut, aquí y en Beijing. En la tertulia de Carlos Herrera en Onda Cero comentaban las meteduras de pata del ministro Moratinos en el Parlamento. Tres errores, tres: Llamar Marruecos a Ceuta y Melilla, decir que el PSOE metió a España en la OTAN y confundir Letonia con Lituania. Todo en el mismo día. Y es el ministro de Exteriores. Pues bien, según el amigo Albert estos errores hay que disculparlos pues se deben a la tensión que tiene la vida política actual con una oposición desatada y unos medios que ya, ya. El argumento me parece genial y lo voy a aplicar a algunas situaciones.
"¿Cómo está mi marido, doctor?. Querida señora, la intervención ha sido un desastre pero tenga en cuenta que el ambiente en quirófano era muy malo porque hemos estado discutiendo a cuenta de las guardias del puente y me he puesto muy nervioso".
Otra.
"No estoy seguro de que el coche frene porque esta mañana he reñido con la parienta y estoy un poco nervioso y crispado. Y claro, así no hay quien arregle nada".
Otra más.
"Albert, los ingresos por publicidad del ADN han bajado. Sí, pero es que estoy un poco alterado por las obras del AVE. Y ya sabe Sr. Lara que yo nervioso no rindo."
Y así hasta el infinito.
Y quiero que me disculpeis ya que aunque es jueves, por culpa de su director, no he podido comentar el demagógico, populista, sectariuco, mentirosillo y parcialete artículo que mi admirada Cristina Fallarás ha publicado hoy en el ADN. Otro día será que a mí no me gusta criticar sin haber leido.
Quiero acabar con unos versos de un autor latinoamericano cuyo nombre ahora no me viene.
miércoles, 21 de noviembre de 2007
La derecha, y sus terminales mediáticas, crispan y manipulan
FOTO 3, cambiada
Foto 4, verdadera
Y ésto va a seguir así hasta Marzo. Va a ser díficil soportar sin nauseas tanta mentira pero denunciaremos todos y cada uno de los casos que detectemos. Faltaría más.
domingo, 18 de noviembre de 2007
Brave new world
Por su gran interés pego aquí el comentario que mi anónimo amigo me envía. Con su habitual agudeza y su no menos habitual modo de llevarme la contraria.
A pesar de la aparente discrepancia me temo que, una vez más, estoy de acuerdo con él en muchas de sus afirmaciones. Señalo las más notables y apunto alguna discrepancia.
En efecto, la gestión de la salud es un arma de control social. Añado yo, y creo que él no lo cita, la importancia de la industria de la salud: desde la ingeniería y electromedicina - scanner, Resonancia magnética, equipos quirúrgicos, acelerador, radioterapia - pasando por la industria farmaceútica y llegando hasta los balnearios, dietas, estreñimientos, medicinas alternativas. Es curioso, hasta los médicos terminan viviendo del miedo a enfermar que tenemos los seres humanos - o a morir, no estoy seguro.
También es verdad -y ahí los médicos/técnicos tienen algo que ver- que hemos patologizado la vida. Ahora cualquier menestral, cuando está cansado dice que está depre o si la parienta no le atrae consulta por disfunción erectil. Me viene a la cabeza el recuerdo de mi padre -que no hizo más que trabajar toda su vida como un cabrón- que cuando estaba de bajón decía: "tengo mala correa". ¡Qué suerte!. Yo en la misma situación estoy en una fase de mi ciclotimia.
También tiene razón, la desconfianza debe ser la regla ante cualquier grupo de poder. De hecho la única postura digna del ser humano es la resistencia al poder y al poderoso, incluso cuando sea al que hemos votado. Sólo por el hecho de ganar y mandar ya debe ser objeto de crítica y de profunda prevención.
Pero me permito romper una lanza a favor de los médicos. A lo largo de mi vida, entre ellos he conocido a los seres humanos más tolerantes, comprensivos y entregados que se pueda imaginar. Me responderá que en otros lugares también los hay. Seguro. Pero, si alguna vez ha estado enfermo de cierta gravedad o alguien querido lo ha estado, convendrá conmigo en la necesidad de encontrar al lado un "técnico" que sea capaz de trasmitir esa fuerza, esa confianza, esa serenidad que nos ayude a aceptar la derrota del dolor y la muerte. Y, perdóneme si asomo la puntita de la oreja freudiana al describir casi sin disimulo una figura paterna. Como si no hubiese quedado claro ya un poco más arriba cuando he citado a mi padre. Sé que aquello que dijo Ud. de su padre era una boutade. En realidad lo que no le ha perdonado es el no haberle hecho sentir que sigue siendo el rey del universo a pesar de haber cumplido ¿los 30?. Un abrazo.
viernes, 16 de noviembre de 2007
Y si el despotismo levanta la voz...
Observe el dedito del de rayas llamando a a la sensatez a los estudiantes revoltosos
Un partidario de Chavez a punto de ser linchado por los estudiantes fascistas de la Universidad de Caracas. salió ileso gracias a su temple bolivariano. Bueno, y también gracias a la pipa que tiene en la mano
***************************
Nuestro divertido juego de las comparaciones
Observe detenidamente las dos fotos de arriba. En 30 segundos identifique los parecidos y diferencias existentes.
Solución:
Diferencias:
1, en la foto de la izquierda hay una persona, en la de la derecha hay dos.
2, en la foto de la izquierda se reprime con carros de combate; en la de la derecha con vehículos antidisturbios. Es cuestión de tiempo que en la foto de la derecha aparezcan también los carros de combate. El progreso hay que defenderlo con todos los medios a nuestro alcance. Faltaría más.
3, El uso de mangueras es una prueba de la buena voluntad del Presidente Chavez y del amor a su pueblo, aunque sean ovejas descarriadas como en este caso. Todos sabemos el calor que hace en Caracas.
4, En la cosa de China murió un montón de gente, todos chinos. En Venezuela sólo dos, ninguno chino y ha sido un accidente laboral.
Parecidos:
1, En los dos casos desde Europa hemos hecho poco para echar una mano y la mayoría de los medios informan a medias o hablan bajito o, sencillamente, se callan. Todo sea por el avance de la revolución y la justicia.
2, En los dos casos se trata de gente obtusa y cerril que no quiere entender que todo es por su bien.
3, En los dos casos los revoltosos son privilegiados estudiantes hijos de plutócratas, enemigos del pueblo, su padre y él.
4, En los dos casos, se sacude al pueblo en nombre del pueblo y desde una ideología totalitaria pero que tiene buena prensa sobre todo en la culta y refinada Europa.
Enlaces: Estoy seguro de que hay muchos más pero ahí van éstos de momento.
http://geordy-resistencia-anz.blogspot.com/
Estudiantes
jueves, 15 de noviembre de 2007
"¿Quién te va a querer más que yo?" dijo Bernat Soria
Tecnico/a, el/la: 3. m. y f. Persona que posee los conocimientos especiales de una ciencia o arte.
(DRAE, 20 Edición)
La alternativa son éstos de las fotos y sus criterios de planificación de MI salud. Lo siento, no me inspiran ninguna confianza.
Querido anónimo: (Ver su comentario, muy recomendable). Las autonomías dedican cifras que varían desde alrededor de 900 euros hasta los 1.300 euros por cabeza, cifras de 2004 del Ministerio de Sanidad. La descentralización ha servido para crear una burocracia y una casta política, supongo que en todas las autonomías ha sido igual, que según quien mande suben y bajan en el organigrama pero nunca se apean. Hasta donde conozco, lo que tengo cerca, no son los más listos de su barrio aunque sí lo sean para mantenerse en el incierto galopar de esta España que se rompe, como dice Ud., que yo no se si se rompe pero es cada día un poco más desigual, un poco más zafia y un poco más insolidaria.
Le doy la razón en lo de que meterse a criticar la justicia y la educación es una tonteria. Cada palo que aguante su vela y éso que lo critiquen los maestros, los abogados y los jueces.
Pero en lo que se refiere a la medicina, amigo, ésto es un desastre. Le pido disculpas por contestar tarde y escaso. La falta de tiempo pero le prometo que haremos un pequeño serial para debatir el asunto si Ud, quiere. Lo del carrefour, podemos hablarlo, en los USA los medicamentos se venden en el super, creo.
lunes, 12 de noviembre de 2007
San Lucas nos ayude, que este año la gripe será transautonómica
Lo maravilloso es que se haya despertado con esa noticia. hace tiempo que se lee en los medios las diferentes ofertas que hacen las sanidades autonómicas. Algunos operaban transexuales, otros recetaban viagra, aquel incluye balneoterapia, y así sucesivamente en función de intereses en el mejor caso locales y casi siempre electorales. Quiero decir que el camino de la sanidad autonómica parece, hoy por hoy, un camino sin retorno hacia la desigualdad entre los ciudadanos que tendrán mejor o peor atención en función del lugar en que vivan. Cosa que era fácilmente previsible si atendemos a las diferentes cifras per cápita que dedica cada gobierno autónomo a la sanidad.
En fin, es lo que tiene transferir y transferir sin encomendarse ni a Dios ni al diablo. Otro día podemos hablar de la educación.
sábado, 10 de noviembre de 2007
'¿Por qué no te callas?'
viernes, 9 de noviembre de 2007
¡Cómo yo te he querido, desengáñate, así no te querrán!
jueves, 8 de noviembre de 2007
Parecidos razonables o cómo la realidad imita al arte o así
Foto 3
Foto 4
PD: Gracias a Diane (foto 1), Alfred (foto 2), Howard (foto 3) y a los dos del culo al aire (foto 4).
miércoles, 7 de noviembre de 2007
Helas, la peau de la gauche est si douce, I think so
*********************************
"Nunca he visto tantas banderas españolas juntas, es una orgia nacionalista"
(Joan Tardá)
Este señor de la foto, el de la derecha, el que ha salido con cara de ser más listo que el de la izquierda, el de bigote y gafas, se llama Juan Tardá y es diputado de ERC. Y ha dicho que lo de Melilla y Ceuta ha sido "una orgía nacionalista españolista enmarcada en una "cabalgata". Se trata de una exaltación de españolidad con un cariz nacionalista que está fuera de los tiempos" y ha aprovechado para pedir al rey que en Melilla se exprese también en lengua tamazight que es la que hablan un montón de melillenses y ha considerado "una vergüenza que el Estado español no haya incorporado al sistema escolar" la citada lengua.
Mi madre decía aquello de "apártate que me tiznas, díjo la sartén al cazo". Supongo que también le parecerá una orgía lo de CiU y sus 4.ooo senyeras. ¡Ah, y la foto de abajo que no es de las más nutridas banderísticamente hablando de las que he visto.Tardá, atento a la paja en el ojo ajeno que no deja ver la viga en el propio. Un saludo, amigo.
(Reunión de nacionalistas ejerciendo su derecho a llevar banderas unipersonales. Ojo que ésto no es una orgía sino un acto de afirmación identitario)
lunes, 5 de noviembre de 2007
El próximo jueves en el mismo sitio
A mis amables lectores, dos, quizá les sorprenda la pérdida de una casi tradición de este humilde escritor: la Fallarás de los jueves. Y quizá alguno de esos dos lectores se pregunte: ¿porqué el amigo Doc ya no comenta la columna de la Fallarás los jueves en el ADN?. La razón es muy sencilla, la Sra. Fallarás está cambiando de registro y ya no me provoca ese instinto killer que he citado en alguna ocasión anterior. Hasta fechas recientes Doña Cristina escribía estimulantes columnas descaradas y malintencionadas, con un talante pijo-macarra que conseguían enfadarme siempre y en alguna ocasión, me han hecho sentir miedo. Hasta el punto de que cada jueves esperaba rechinando los dientes a que me entregasen el periódico en la boca del metro para coger un globo estratosférico en los escasos 4 minutos que tardo en llegar al trabajo. De hecho ha habido veces que los compañeros de vagón se han apartado disimuladamente de mí al oirme balbuceantes amenazas y palabras subidas de tono. Debo reconocer que era un placer sentirse provocado. Pero hete aquí que la cosa ha cambiado. Fallarás está escribiendo unas columnas, y unos post en su blog, llenos de sensatez, serios, sesudos... vamos como un Luis del Olmo o un Gabilondo cualquiera. Diría yo que está adquiriendo un aire de respetabilidad periodística preocupante.He dado muchas vueltas a cuál puede ser la causa y se me ocurren tres. Descartado que se esté haciendo mayor, la primera es la promoción interna. Y no es que me parezca mal que Lara tumbe a Montagut y ponga a Fallarás en la dirección del ADN pero, que quieren que les diga, eso de pasar de ejecutora a ejecutiva es muy fuerte. Y todo ésto coincide en el tiempo desde que "las mujeres periodistas de Catalunya" le dieron aquella cosa del premio Lirio. ¿Se le habrá subido a la cabeza?. ¿Es posible que aquello despertase ambiciones de respetabilidad que dormían en el fondo del corazón de una chica mala?.
Por favor Sra. Fallarás, haga regresar a aquella escritora que me enseñó uno de los mejores insultos que he oido recientemente. Me refiero a aquello de puta babilónica que leí en su blog. Vuelva a escribir desde ese feminismo de trinchera y taberna, feminismo militarista lo denominé, que me cabreó en el primer artículo suyo que leí, ¿recuerda aquel del escote y las puntillas?. La otra causa es la salud y espero y deseo que no sea así. Hace tiempo que no veo fotos de ella pero en las últimas que ví no estaba desmejorada.
Por favor Fallarás, vuelva a ser esa chica deslenguada de la última del ADN. La dieta de lucías, becerras y monteagudos se parece cada día más a una ducha escocesa en la que alternan el agua fría un si es no es lírico-presbiterial del director y las becerras con el agua caliente tipo caca, culo, tetas, pis de las lucías.
Fallarás, yo te conmino: regresa de dónde estés. Un saludo de un lector.
domingo, 4 de noviembre de 2007
Yo ya quise votar por él
O sea que sigo diciendo lo mismo: ¡Nicolás, vente con nosotros que te necesitamos!