viernes, 30 de enero de 2009

Premio Nero

Premio "Nero Playing the Lira"



Se instituye en honor del emperador Nerón, que como todo el mundo sabe se parecía a Peter Ustinov, y que además de perseguir a los cristianos, Dios le confunda, se dedicó a tocar la lira, muy mal por cierto pues tenía muy mal oído, y que mientras Roma ardía entera y verdadera tocaba la lira cantando, supongo, canciones de Paco Ibañez, de Ismael Serrano y de Victor Manuel San José.

Pues éso, propongo honrar con el premio Nero Playing the Lira a aquel, o aquella, ciudadano, o ciudadana, que se haya distinguido por su capacidad de tocar la lira mientras Roma arde o el Titanic se hunde o la cosa se va a tomar por el culo que todo puede ser. Se trata de reconocer la labor de:
los imbéciles, tontos útiles, pesebreros, abrazafarolas, progres de boutique, lectores de Neruda y Ramoneda, asesores de consejeros autonómicos, intelectuales identitarios, periodistas comprometidos, columnistas de contraportada o de página impar,tertulianos de la Ser, editorialistas de Público, presentadoras de la Sexta, Wyoming, Rajoy y familia, Isabel Gemio, Julia, Antonio y Carmen, Calleja, Pedrojota y un largo etcétera que diría el clásico, que nos hacen mirar para otro lado mientras todo ésto se va a la mierda.

Me gustaría que mis amables lectores propusieran candidatos de modo que el premio se convirtiera en una tradición blogger y que saliera en la prensa del movimiento y en la TV1 y en la Sexta y en El País.

De momento yo propongo conceder , y concedo de hecho pues soy el amo del invento, el premio Nero Playing the Lira al Juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional, por su admisión a trámite de la querella contra los militares y políticos israelitas.

Seguiremos infatigables en la concesión de este galardón dada la ingente cantidad de concertistas de lira que, al parecer existen en el estado español y aledaños que nos ayudan a estar entretenidos mientras silban las balas alrededor.

PD: Para no defraudar a quienes me consideran un fucking neocon les adelanto que mis simpatías políticas están más bien por los judios. Las cosas del querer. Un saludo

PPD: Estimada Sra. Fallarás, me reprocha mi superficialidad por quejarme sólo de una afirmación, que Ud. considera irrelevante, del Sr. ZP, la cosa de que gastemos más. Quiero decirle que el problema es que del Sr. ZP no me gustan ni los andares y por ello debo centrarme en alguna frivlolidad. Atte. Doc

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se sulfure, señor Docwall, que le posee el demonio Astaroth transformándole en potencial tertuliano de la SER o Intereconomía.

Porque, claro, una frase del calado de “mis simpatías políticas están más bien por los judíos” la podía haber proferido el mismísimo Zapatero.

De hecho, al leerla en diagonal, yo había entendido que le gustaban mucho las judías, cosa más propia de usted. Referida a las legumbres, es de una sensatez apabullante y como generalización grosera de sus inclinaciones eróticas hacia las hembras de una cierta etnia, no deja de ser un piropo amable.

Por cierto que, en catalán, las judías son mongetes que también significa “monjitas”. Yo a mi abuela materna, que era muy meapilas, a menudo le comentaba que el Papa gustaba mucho de las “mongetes” y ella fingía que no sabía de qué hablaba.

Pero a lo que iba, no sé si le sonará la siguiente cita, esta sí más impropia de su amado presidente:

“[...]La primera pertenece al terreno de la ética en la épica: no hay nada más horrible que un abusón.”

En fin, la idea del premio no me parece nada práctica porque la lista de candidatos es interminable (Gemma Nierga, Gabilondo, Arcadi Espada, Aznar, Losantos, Rajoy, Ibarretxe, LePen...) pero para no disgustarle propongo uno, que los engloba a todos: Obama.

Fallarás dijo...

Me siento desbordada. Incapaz de elegir uno. Sólo uno.
Doc, por favor, proponga listas cerradas.

Anónimo dijo...

¡Ostias, señor Docwall! Como se conoce que está usted en eso de la Sanidad y tiene fácil acceso a euforizantes y narcolépticos de los buenos (de hospital, no de farmacia); y seguro que a destilados respetables también.

No me había fijado yo en el vínculo, tan neomalthusiano, que encabeza su ranking de blogs.

Porque no niegue que el mensaje subliminal a de los padres descalzos de la cruzada antidroga es muy claro y tendente al control de la población mundial: "Niños, colocarse es pecado e impide producir. Si vuestra vida os insta a divertiros, ¡arrancáosla!"

Fallarás dijo...

Pues a mí, señor Desiempre, el aparecer debajo de tal vínculo me tiene muy tranquila, como que me protege.
Hay que ver, con lo que yo he sío.

Anónimo dijo...

No jodamos, señor Fallarás. Usted siempre ha sido, y será, lo más.