viernes, 28 de diciembre de 2007

Parecidos ¿razonables? 2

En algún post anetrior había tratado el tema de los parecidos razonables. Desde Plutarco es un recurso muy útil para comparar a grandes personajes, a hombres y mujeres de talento, a indivíduos notables. Pero también sirve para hablar de gente como algunos de los que están aquí abajo. Espero que os guste esta segunda entrega de parecidos razonables.


A la izquierda, responsable de la cosa exterior francesa. A la derecha, el de la nuestra.
*************************


A la izquierda, el que manda en una región de los USA. A la derecha, idem pero de España.
***********************

A la izquierda, cuota de género francesa en ministerio duro. A la derecha, idem española.
*********************


A la izquierda, cuota de género austriaca. A la derecha, especimen relacionado con la cuota de género en España.
**************************


A la izquierda clérigo extranjero que predica la guerra santa. A la derecha, clérigo extranjero que predica la guerra santa.
*****************
Pero todo lo mostrado hasta aquí no es suficiente para explicar la cosa del desbarajuste que el gobierno perpetra ni para justificar el grado de gilipollez subaguda que afecta a gran parte de la población española, y hablo de intención de voto. Y después de dar muchas vueltas al temita he encontrado las respuestas. Y os las muestro aquí abajo. Ahora sí se entiende todo.
********************


Entre estos dos la diferencia es el dedo aunque el fruncimiento del morrito tampoco tiene desperdicio. En efecto, un país se gobierna levantando el índice nunca el pulgar, peyorativamente llamado gordo.
********************
....y la razón definitiva está claramente explicada en esta foto de aquí abajo que no tiene truco. No se trata de la misma señora y si lo dudan fíjense en el peinado: la de la izquierda lleva el pelo largo y la de la derecha lo lleva corto.
Por cierto, ¿serían capaces de adivinar a cual de las dos cantantes de la foto no escucharía ni el tato de no ser por su pareja de hecho actual?. La solución en un próximo post.
Feliz día de los Inocentes.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto a la gilipollez en la intención de voto, no puedo por menos que coincidir absolutamente con usted, señor docwall: la mayoría tiene intención de votar.

mon amour dijo...

brindemos...
espero seguir disfrutando de su blog el próximo año... feliz, espero.

Docwall dijo...

Por supuesto querido amigo, siempre es un placer saberle ahí al lado. Feliz año nuevo y un abrazo.
Docwall