Mostrando entradas con la etiqueta alianza de civilizaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alianza de civilizaciones. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Vive la France

Disculpen la autocita pero ya en un viejo post aludía a los paralelismos entre Francia y España y la melancolía que se apodera de uno cuando constata que los paralelismos no son paralelos sino, perdonen el chiste malo, para imbéciles. Las visitas de ZP a Turquía para celebrar la romería, o eso cree él, del Ramadán y la del Papa a Francia me han sumido en una suave depresión.
Estas imágenes demuestran que los Pirineos siguen existiendo.




Y por si esta fotos no fueran suficiente, ésta de abajo es la puntilla.


¿También en ésto tenemos que ser diferentes? ¿No se conforman con haber inventado el french-kiss, el francés y la tortilla francesa?

PD: Lo dicen mejor que yo. Lean lo que Camacho y Tertsch escriben en ABC. Lo suscribo de la cruz a la raya o de la media luna a la raya que diría ZP.

miércoles, 2 de abril de 2008

Iconografía de la infamia, (2)

Iconografía: f. 2. Tratado descriptivo o colección de imágenes o retratos
Infamia: f. Descrédito, deshonra // 2. Maldad, vileza en cualquier línea

(DRAE. 21 Edición)



ICONO INFAME 2

Pre-texto: Dos adolescentes gays condenados a muerte en Irán. Antes pasaron un año en la carcel, donde recibieron 226 latigazos. Tenían 16 y 18 años.

Texto: Ejecución pública por ahorcamiento de dos adolescentes en Irán, tenían 16 y 18 años.

Contexto: Alianza de civilizaciones, multiculturalismo, libertad de culto, festival de cine gay-trans-lesbo en varias ciudades del estado, laicismo.