Esta mañana he leido en la prensa una noticia navideña 100x100: Unos ambulancieros han dejado a un individuo en el rellano de su escalera ataviado con un dodotis, zapatillas y la bolsa de la ropa en la mano. No entiendo el revelo, por lo menos lo han dejado dentro de la casa. Otra cosa hubiera sido que lo hubieran dejado en medio de la acera. ¡Eso no!. Pero en el rellano...
Hay que entender estas cosas. Los viejos lo quieren todo. Si están bien quieren ir a Benidorm y hasta a cenar a casa de la nuera. Y hay que entenderlo. Muchos viejos huelen a pis y si quieren besar al nieto le llenan de babas y suelen pinchar pues a las viejas les sale bigote, ya se sabe que la deprivación hormonal es muy puñetera, y tiran la comida del plato y mastican con la boca abierta y no suelen tener dinero ni cosas útiles para la familia.
Por éso no entiendo la hipocresía de la indignación. Ese viejo vive solo, no tiene familia, nos va a salir un pico en asistencia social, mala pero social, y en atención médica, distraida pero médica. Hubiera sido una buena medida correctora dejarle en la acera. Los viejos toleran mal la hipotermia y el frio no es una mala manera de morir, vamos éso creo.
Recuerdo una noticia de hace unos años, ¿en Tarragona?. Unos señores con ganas de divertirse asaltaron una perrera y serraron las patas a todos lo perros que estban recogidos en la institución. Una chiquillada.
Ahora bien, y digo yo si no sería posible hacer eso mismo en esas siniestras residencias de la tercera edad cuyas placas veo en los portales de mi ciudad. Al fin y al cabo, la mayor parte de esos indivíduos residentes no se valen de sus piernas, no deambulan.
Y en Gaza siguen los bombardeos y en Israel siguen cayendo los cohetes en las escuelas y ETA ha puesto una bomba y Confebask habla de...
Les veré en el 2009.
PD: Mi perro, el de la pajarita roja, me mira con cara de no entender pero sí de quererme. ¡estos bichos!