sábado, 16 de enero de 2010

El último refugio


Saben Uds. que cuando todo parece hundirse, cuando vienen mal dadas, cuando la rata de Skinner no encuentra el camino, cuando duelen las tripas por la noche o uno se pone a vomitar tontamente, o sube la fiebre, o tienes miedo, o lloras... cuando pasan todas estas cosas y algunas más, el hombre del siglo XXI hace, si tiene la suerte de poder hacerlo, lo mismo que su pariente de Atapuerca: se aprieta con sus congéneres: hermanos, hijos, sobrinos, padres.... en fin, esa cosa tan primitiva, frustrante, castrante, antigua, denostada, tan de derechas, que se llama familia.

viernes, 8 de enero de 2010

¡Ha merecido la pena por verle disfrutar!!


Todo el asunto del traspaso del cilindro de allá para acá ha sido más bien penoso. Lo mejor, dos momentos: el primero, genial, cuando a Pepiño Blanco le ha sonado el movil mientras hablaba el jefe y el realizador no ha cambiado el plano. Se ha podido oir el timbre, se ha visto al ministro mirar el teléfono sin cortarse un pelo y luego guardarlo en el bolsillo. Todo ésto en un interminable plano medio fijo. con ZP en primer plano y el del móvil detrás.El de la tele acabará en el mismo sitio de los silbidos en Mestalla en la Final de Copa.

El otro momento diver ha sido cuando ZP ha nombrado al nuevo Presidente y a la responsable de exteriores, el belga y la inglesa, y el realizador, sin cortarse un pelo ha pinchado un plano de Felipe y Letizia. Supongo que a los distraidos les habrá dado un repelús.

Pero todo lo damos por bien empleado si él está feliz. Que lo disfrute. Van a ser 6 meses muy largooooooooooos.

martes, 5 de enero de 2010

La solución a la crisis

La foto recoge el momento en el que el Presidente del Gobierno de España, Don Joseluis R. Zapatero, más conocido como ZP, llama por su zapatófono a dios para pedirle que solucione los problemas del Estado Español.
Como una modesta aportación de este humilde escritorcillo y como presente navideño, de los reyes Magos ¡ojito! ofrezco a nuestro lider carismático y global esta selección de herramientas por si le falla la que tiene entre mano y oreja. Todo sea por alegrarle esa carita triste, esas comisuras desplomadas, esas cejas tan suyas, esos surcos nasogenianos, en fin, todo ese disloque facial que intranquiliza tanto a los españoles sobre todo si no son votantes del psoe o socios de la sgae.