miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz año 2009 and happy new year


Esta mañana he leido en la prensa una noticia navideña 100x100: Unos ambulancieros han dejado a un individuo en el rellano de su escalera ataviado con un dodotis, zapatillas y la bolsa de la ropa en la mano. No entiendo el revelo, por lo menos lo han dejado dentro de la casa. Otra cosa hubiera sido que lo hubieran dejado en medio de la acera. ¡Eso no!. Pero en el rellano...
Hay que entender estas cosas. Los viejos lo quieren todo. Si están bien quieren ir a Benidorm y hasta a cenar a casa de la nuera. Y hay que entenderlo. Muchos viejos huelen a pis y si quieren besar al nieto le llenan de babas y suelen pinchar pues a las viejas les sale bigote, ya se sabe que la deprivación hormonal es muy puñetera, y tiran la comida del plato y mastican con la boca abierta y no suelen tener dinero ni cosas útiles para la familia.
Por éso no entiendo la hipocresía de la indignación. Ese viejo vive solo, no tiene familia, nos va a salir un pico en asistencia social, mala pero social, y en atención médica, distraida pero médica. Hubiera sido una buena medida correctora dejarle en la acera. Los viejos toleran mal la hipotermia y el frio no es una mala manera de morir, vamos éso creo.
Recuerdo una noticia de hace unos años, ¿en Tarragona?. Unos señores con ganas de divertirse asaltaron una perrera y serraron las patas a todos lo perros que estban recogidos en la institución. Una chiquillada.
Ahora bien, y digo yo si no sería posible hacer eso mismo en esas siniestras residencias de la tercera edad cuyas placas veo en los portales de mi ciudad. Al fin y al cabo, la mayor parte de esos indivíduos residentes no se valen de sus piernas, no deambulan.
Y en Gaza siguen los bombardeos y en Israel siguen cayendo los cohetes en las escuelas y ETA ha puesto una bomba y Confebask habla de...
Les veré en el 2009.
PD: Mi perro, el de la pajarita roja, me mira con cara de no entender pero sí de quererme. ¡estos bichos!

jueves, 18 de diciembre de 2008

¡Es la poesía, imbecil!

Foto 1: Efectos de la lectura compulsiva de poesia amorosa en un lector con factores de riesgo

Cuando leí sus declaraciones acerca de la poesía de Gamoneda no les dí importancia. Pensé que era el comentario clásico del iletrado que se siente obligado a responder con alguna excentricidad y Gamoneda, poeta menor, lo es.
Pero hoy he leido una afirmación suya, de él, que no puedo/no debo dejar pasar. Por lo visto en la recepción con los periodistas pontificó de literatura y de poesia. Y en lugar de dejarse llevar dulcemente por la grisácea tranquilidad de defender la poesia de Gamoneda hizo afirmaciones en el sentido de que le gusta la poesia amorosa. Hasta aquí, bien. Pero se vino arriba, se creció, el coro de lameculos le animó y expelió una sentencia tal que ésta: "el mejor libro de poesia amorosa de la literatura universal, + o -, es "Los versos de Capitán" de Pablo Neruda". LO juro, señoras y señores, lo ha dicho, está entrecomillado.
No me ha extrañado en absoluto esta elección del presidente. Posiblemente este opúsculo interesante pero menor de un excesivamente prolífico poeta bueno pero no excelso y que basa su fama sobre todo en un supuesto izquierdismo que por lo visto, sus admiradores consideran garantía de buen endecasílabo, este opúsculo decía es a la poesía lo que la Para Elisa de Beethoven a la música: la pieza favorita de los superficiales y perezosos pero que intuyen que la cultura es un mal necesario y en un político un adorno de cara a la plebe.
Yo, ante este desatino, simplemente diré: Cernuda, Gil de Biedma, Salinas, Quevedo.
All the rest is silence
PD: En mi ya lejana juventud, ellas entraban a la muleta de "en noches como esta la tuve entre mis brazos" con nobleza pero debo decir que la que más me amó respondió a unas dosis de Miguel Hernández. Los cuatro de arriba son, reconozco, viático de madurez. Y ya que cito a Hernández, que alguien le diga a este cateto que era de izquierdas y que murió en la carcel de Franco y todo éso. Si hubiera citado "El rayo que no cesa" le hubiera perdonado a pesar de estar en desacuerdo.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Feliz Navidad a todos



Dedico este belén a Leire, a Sonsoles, a Joseluis, a la Unión Progresista de Fiscales, a Jueces para la Democracia, a Maritere, a los laicos del Psoe y de IU, a Madrazo, a Cándido y a la afición en general. Asímismo dedico el misterio al imparablemente creciente número de ímbeciles.

Lo único que me consuela es que, casi con toda seguridad, irán al infierno. Así sea

jueves, 11 de diciembre de 2008

Carmen Chacon, la ministra guerrera


Uno de los 7.700 nuevos soldados españoles que Carme Chacón y Joseluis Zapatero van a enviar allende las fronteras patrias para salvar al mundo, extender la Alianza de Civilizaciones y comerle los mocos a Obama. Todo sea por el amor universal y la fraternidad entre los diferentes. Amen

martes, 9 de diciembre de 2008

Cosas que no voy a hacer este año, ni el que viene, bajo ningún concepto, 5


1. Leer una novela de Toti Martínez de Lecea
2. Leer el ADN o la piltrafa de columna de su Director, el perverso Montagut más conocido como el enemigo de la clase obrera,
¡Fallarás readmisión como presidenta de Planeta!
3. Votar a ZP
4. Votar a Rajoy
5 Buscar con Google images fotos de MTFDLV ligera de ropa
6. Comprar un disco de Sonsoles Espinosa
7. Comprar un disco de Amaya Montero
8. Leer "La sombra del viento"
9. Ver una película de Julio Medem
10. Ver cualquier película española
11. Comprar ni un disco que no sea del top-manta
(Continuará)
PD: Y observen Uds. que a la señora de Cospedal aún le sobra pierna.

jueves, 4 de diciembre de 2008

La superioridad moral (e intelectual) de la izquierda




Critica hoy mi admirada Fallarás en su apreciable blog el rimmel y el liguero que, a la desesperada y a falta de argumentos más contundentes, saca la derechona a pasear. Estoy con ella. Aunque el fascismo se vista de Armani y La Perla, fascismo se queda. Cospedal y Soraya son dos señoritas de buena familia, probablemente enriquec¡das durante el franquismo y que creen que utilizando armas de mujer van a llegar a algún lado electoral.
¡Pues no y no y mil veces no! ¡No pasarán!
¡Por favor! ¡Quién votaría a esa chiquilicuatre entrada en carnes pudiendo votar a esa genuina institución entrada en años, elegante y de verbo flamígero!. España no se deja engañar.
PD. Y Euskadi, menos. Vean a estos cuatro que no permiten que nadie les marque la agenda. ¡Sólo faltaba!