viernes, 30 de mayo de 2008

Y el mundo está bien hecho



Ayer noche, mi amigo AA y yo estuvimos en el jazz de la Bilbaina. Para los visitantes de nuestra querida ciudad, Bilbao por nombre, sabed que todos los jueves, en la Sociedad Bilbaina se celebra, más bien se concelebra, un delicioso concierto de jazz. Si venís a Bilbao de turismo no dudeis en acudir. Y si hace falta llamadme, iremos juntos. Tocó un trompetista amercano, Joe Magnarelli. Una maravilla. Más mujeres que de costumbre, inhabitual estos jueves dada la inveterada hipoacusia musical que es tradicional en el género femenino. Y hasta la la una con unas copas.

El mérito es de un grupo de chalados que mantienen la llama del jazz: la Bilbaina Jazz Club, loor a ellos. Lo mejor, que una vez más y con mi querido AA entendí el poema de Antonio Carvajal, cuando dice al final: "... que se vivir y tengo compañeros". Así sea

miércoles, 28 de mayo de 2008

the long and winding road

En este largo, largo y duro, duro camino hasta el infinito y más allá que representa la vida del hombre, y la mujer, sobre la tierra. En éste que los cristianos, con perdón, llaman valle de lágrimas. En este planeta azul, en fin, el ser humano y la ser humana se han ido haciendo cada vez más dolorosamente humanos, cañas pensantes y caños pensantes, a base de preguntarse cosas a sí mismos. Cosas sin respuesta o sin respuesta fácil. En estas imágenes tenemos el ejemplo de estas prguntas peliagudas y un poco cabronas que los hombres y las mujeres, nos hacemos a nosotros mismos y a veces, lo que es peor, unos a otros, que ya son ganas de joder.

PD: Tenemos 45 segundos para responder. Me refiero a las preguntas de la foto de abajo

PPD: La respuesta natural, sin pensar, que sale a la pregunta de ETA es AMEN o sólo me pasa a mí.

martes, 27 de mayo de 2008

Los árboles no dejan ver los árboles


Ahora que mi perro ya se ha recuperado puedo hablar de este otro animalito. Le voy a echar en falta todo este tiempo pero es lo que él quiere y seguro que acierta. Tengo más pero por hoy basta ya de sentimentalismos. Antes de desearos buenas noches dejadme decir alto y claro: ¡Antes de cruzar la calle hay que mirar a los dos lados!

viernes, 23 de mayo de 2008

¡Ella es la estrella!

Pie de foto: Observese el fulgor de la estrella emergente que asoma su brillo por detrás de la vicepresidenta de gobierno. Es ¡ELLA! La tocada, con perdón, por el dedo de ZP.

Primero fue Letizia, no una sino dos veces. Dos partos, dos salidas a hombros. Ahora ha sido ella, Carme de Catalunya y no la de Merimée. ¡Guapa! le gritaban, creo. ¿Qué tal estás, ministra?. Y ella respondía con la cara un poco si es no es edematosa, supongo que del esfuerzo del expulsivo. Pero se nos va a recuperar, tiene corazón de soldado español.
Luego será, quién sabe, la Esteban, otro gemelar de Ana Rosa, el primer hijo por cesárea de Jesús Vazquez..
Pero ahora disfrutemos de la nueva estrella del firmamento político que nos ha regalado ZP: Carme Chacó, su pareja de hecho y ¡Miquel! el afortunado dueño de su pecho de leche y miel durante los próximos meses. ¡Gracias ZP!

¡Esto se va arreglando!



El PP, a peor; España, el estado Español, a peor; Zapatero en su línea, o sea todos, a peor; el Barça, sin Messi en la Champions pues se va a Pekín, a peor; Ibarreche predicando en el desierto; Telma, enfadada; la Fallarás, desde que la repusieron en la subdirección, institucionalizada; el trasvase, derogado; Patxi, construyendo la nacionalidad vasca... esto es el caos. Pero amigos ...

¡él cabalga de nuevo!

martes, 20 de mayo de 2008

Preocupaciones


No quiere jugar, no me obliga a tirarle su pollito de goma por el pasillo, está todo el día debajo de la cama, no corre, no se sube a la cama...
Le tengo malito desde el viernes.
PD: Para compensar el post de ayer y la prensa de hoy y la tele y la radio, ¡éste sí que es guapo!

lunes, 19 de mayo de 2008

Los periodistas de derechas no irán al cielo


Estos dos sujetos de la foto son, en el más amplio sentido de la palabra, dos palanganeros del psoe. Su discurso pestilente, falaz y chirriante les coloca varias cabezas, es un decir, por delante del pelotón de corifeos habitual, los casados, callejas, gabilondos, sopenas, carniceros et als. Además son feos, muy feos, lo que en mi opinión constituye un agravante serio.
Se puede ser tonto y malo; se puede ser tonto y feo; se puede ser malo y feo. Pero, amigos, las tres cosas a la vez constituyen un grave problema que debiera resolverse mediante algún metodo compasivo tipo jubilación anticipada o matrimonio de conveniencia, entre ellos dos claro. Luego podemos mandarles de viaje de novios a la selva de Chiapas.
PD: Con un poco de retraso pues la noticia es de hace unos días pero no me he podido resistir. Añado a última hora estas imágenes en memoria de Roberto García Calvo, jurista cavernícola, vendido a la derechona, retrógrado y contrario al divorcio, al matrimonio homosexual y probablemente a la ley de igualdad de género más conocida en los ambientes progresistas como "ley anticabrones".
En la foto se recoge le momento en que la Casas le dice a MTFdela V: Nunc dimitis, que quiere decir, No pasarán. Y es que los/las jueces progresistas saben poner pie en pared y defender el estado, gaseoso, de derecho. He dicho.

viernes, 16 de mayo de 2008

Manos blancas no ofenden



Pie de foto: Con la ley en la mano, ¿Quizá hoy Mª Emilia Casas hubiera recomendado que le concedieran la Laureada de san Fernando?

No se en que dirección pero creo que ayer dimos un paso de gigante. Me refiero a la cosa del Constitucional y la violencia de Género (sic). Me parece bien aunque echo en falta los castigos corporales para los varones maltratadores.

No me resisto a poner los nombres de los que han dado luz verde: María Emilia, Guillermo ,Elisa , Eugeni , Pascual , Manuel y Pablo. Dios se lo premie.

PD (tardía): Para desinformados i despistados: la de la foto es la "Dulce Neus"

jueves, 15 de mayo de 2008

Stormy weather


En Villarreal, Legutiano ahora, se ha cubierto el cielo de nubes.

¡Es el diálogo, imbecil!

PD: A partir de ahora seré breve