lunes, 28 de abril de 2008

That's entertainment



Probablemente la razón más profunda de mi desprecio a la política actual, la desarrollada por este desdichado gobierno, excrecencia bizarra del gobierno anterior, es su desconsideración con mi inteligencia.

Todos, TODOS, los gobiernos practican la política-espectáculo pero sólo Zapatero la ha llevado a la altura del teatro de Manolita Chen. Entretenimiento por entretenimiento prefiero la versión original y no la azarzuelada y chulesca, esta suerte de versión para el voto del Inserso o para el salario social garantizado. Señores, lo que no consiguieron con la Cuatro, la Sexta, El País, la Ser, Sopena, Casado, Calleja, Rigalt, Eguiguren, Patxi López, Pepiño et als :

el aburrimiento, el aburrimiento

PD: Homenaje a los gobiernos paritarios, bienpensantes, progresistas y demás. Dele al play.

viernes, 25 de abril de 2008

La saga/fuga de EB

Aquí teneis en formato comic la historia de Ezker Batua en la política vasca. Parafraseando a Groucho, de memoria con perdon, ha pasado de la más extraordinaria pobreza a la más profunda miseria. Para otro día estoy buscando otro comic que ilustre la evolución del PSOE.

Buen finde a todos y a todas.


Título: Give me bread ( better with ham) and you can say stupid (me and my sister)

De izquierda a derecha,

Foto 1: Oposición

Foto 2: Leal oposición

Foto 3: Colaboración basada en programas

Foto 4: Colaboración entusiástica

miércoles, 23 de abril de 2008

Iconografía de la infamia, (4)

Iconografía: f. 2. Tratado descriptivo o colección de imágenes o retratos
Infamia: f. Descrédito, deshonra // 2. Maldad, vileza en cualquier línea

(DRAE. 21 Edición)



Foto 1: Perro galgo colgado de un árbol por el cuello. Parece muerto. Me produce una inmensa ternura la postura, accidental, de sus dos patas delanteras, en actitud suplicante. Ni éso ni los ladridos, ni los lametones al amo, ni las miradas de terror y sorpresa le sirvieron de nada. No entiendo nada de árboles y no puedo deciros si es un encinar o un bosque de pino insignis pero desearía que este fruto mortal persiga al que lo hizo en todas sus pesadillas.

Pre-texto: Mamíferos bípedos con lenguaje articulado utilizan a otros mamíferos, el canis canis por ejemplo, para sus ratos de ocio: la caza, el paseo lo más común. La mayoría de ellos son honrados (u honradas, que de todo habrá) padres ( y madres) de familia. Amantes de sus hijos y visitantes en fines de semana alternos de su anciano/a p/madre en la residencia de la tercera edad en la que "le cuidan mejor que en casa".

Texto: Perro de raza galgo colgado por el cuello hasta morir. Obsérvese que las patas traseras le llegan justo al suelo, de modo que su agonía ha sido larga y dolorosa. Proporcional al grado de vileza de quien lo ha hecho. Lo hacen cuando el perro empieza a ser una carga.

Contexto: Esto es sólo una muestra de violencia de genero, humano en este caso. Podemos encontrar muchas más tecleando en Google animales crueldad: 1.430.000 en 0,31 segundos. De modo empírico, opino que el maltrato a los animales es sólo un equivalente de violencia hacia los humanos. Supongo que es cuetión de tiempo y oportunidad que quien cuelga a un galgo lo haga con su señora que le sirve la sopa fría o con un vecino que toca el piano a las 10 de la noche

martes, 22 de abril de 2008

¡Increible pero cierto!

Acabo de llegar de la cosa del genoma que os decía ayer. Lo organiza una gente muy preparada, muy interesante, muy cool, muy muy. Pero, quizá es que en el fondo soy un simple, lo que más me ha flipado es eso de que los humanos, y las humanas tenemos idéntico el 99,95 % de la carga genética. ¿No es increible?.
¿Cómo es posible que estas parejas de aquí abajo sean iguales al 99,95%?. ¡Pues los son, tíos, lo son!. ¡Qué cosas!

Foto1: Dos estadistas, Joseluis y Winston, sólo les diferencia un despreciable 0,05 % de su pefil genético.

Foto 2: Teresa y Jessica, 0,05 % de proteinas puestas de otra manera, ¡et voila!.


Foto 3: Yo y Nacho Vidal descansando ambos después de una actividad frenética o así. 99,95 % de humanidad idéntica. ¡Quién lo diría!

lunes, 21 de abril de 2008

¡Y no nos pasamos el día quejándonos!

Histó(é)ricamente las mujeres se han dado mucha importancia con la cosa del dolor: "que si nosostras sí que aguantamos, me gustaría verte a tí con esta dismenorrea del quince, si tuvierais que parir vosotros se acababa el mundo..." y todo cosas de este pelo.
Pues bien, me gustaría verlas a ellas aguantando lo que he aguantado yo hoy. Me han sacado una muela, toda arraigada, dificilísima de arancar, con unas raices profundas que ni Alan Ladd. Y he soportado todo el dolorosísimo proceso sin parapadear, sin una queja, sin mover un músculo, sin aspavientos. Y encima esta tarde tenía una cosa en la Uni que ya os contaré, un rollo de genoma y cosas de esas. Para genomas estaba yo.
¡Pues he ido!. Estoy seguro de que una tía hubiera encontrado cualquier disculpa para no ir: "tengo el papo hinchado, babeo por la comisura, estoy horrible, quizá sangre un poco, me dolerá cuando pase la anestesia....". Pues los tios, no. Los tios cumplimos por encima del dolor. Y ésto no hay ley de Paridad, ni consejo de ministros ni cristo que lo fundó que lo arregle. Es así y punto. Para dar fe de lo que cuento ved las fotos de aquí abajo. Hasta mañana si consigo reponerme después del esfuerzo.

Foto 1: Mi muela después de la avulsión

Foto 2: No es mi boca pero es para dar idea de la cosa

Foto 3: Mi dentista en plena faena. Observad la risita sádica de la enfermera, mujer al fin.


Foto 4: Una de mis fantasías. Dedicada a mon Amour, al anónimo de toujours y a mis amigos AA y JM, (nos veremos el sábado delante de una botella de buen Rioja o Albariño en su defecto)

martes, 15 de abril de 2008

¡Si es que dan motivos...!



La nueva Ministra de Igualdad nos va a dar muchos días gloriosos. No es que sea incontinente sino que se recrea. Ya empezó con lo de que "la igualdad es el principal valor de la democracia" o algo así. Y ha seguido metiéndose en jardines con el entusiasmo de la juventud y el descaro de la inocencia (?). Vamos, algo así como Mr. Chance y Zapatero mismamente. Sus declaraciones acerca de la paridad son una auténtica iluminación: "las empresas con mujeres en puestos de responsabilidad obtienen excelentes resultados en sus cuentas anuales" y se ha quedado tan ancha despues de exonerarse de este axioma que nos ofrece grandes posibilidades. Por ejemplo, "las empresas con .................. (rellene como le de la gana) obtienen excelentes resultados en sus cuentas anuales". ¿Captan Uds. las posibilidades del invento?.

Y el caso es que la ministra me recuerda a alguien y no consigo saber a quién. Vean las fotos de arriba por ver si pueden orientarme.

PD: Me siento obligado a enlazar con este post de hoy de mi reverenciado Santiago González que para más inri, cita a otro de mis referentes, Arcadi. Lean, lean. Y miren, que la foto es digna sucesora de las del reportaje de Vogue.

PPD: Atendiendo la indicación de mi amable corresponsal "Anónimo de siempre", dejaré un poco de lado a la Ministra Txacón. Reconozco que me tenía un poco encelado. Pero no cabe duda que el gabinete tiene otros especímenes dignos de un par de pases. Ojo, y tanto XX como XY.

lunes, 14 de abril de 2008

El presidente va de guai...

... pero llega tarde. Antes que él varios mandatarios de segunda fila habían puesto señoras, es verdad que menos aparentes y fashionables que nuestra Karma Txakó, pero lo habían hecho. Las chicas de las fotos de aquí abajo han manejado tropas de manera más o menos directa. Vamos, igual que nuestra Karma pero un pelín antes.

Joseluis, no has andado listo, tenías que haber puesto a un magrebí, eso si que hubiera molado, tío. Además de que antés que tú nombraras ministros y ministras, un grupo de mujeres, faltaría más, ya hablaba de tu estilo de gobernar. ¡Helas aquí!. Incluso como diría la de enmedio de aquí arriba: ¡Helás ici!



viernes, 11 de abril de 2008

Los tiempos están ( han ) cambiando


¿Acaba la era de Acuario? ¿Llega la era de, qué se yo, de Capricornio o de Aries?.
La cosa es que nada es lo que era. Ni en política, ni en gastronomía, ni en el sexo, ni en el amor.
Pero, amigos, lo que me deja estupefacto es cómo el arte se extiende como una mancha de aceite.

miércoles, 9 de abril de 2008

Iconografía de la infamia, (3)

Iconografía: f. 2. Tratado descriptivo o colección de imágenes o retratos
Infamia: f. Descrédito, deshonra // 2. Maldad, vileza en cualquier línea


(DRAE. 21 Edición)



ICONOs INFAMEs 3


Pre-texto: Protestas contra la ocupación china en el Tibet

Texto: La primera foto muestra una china conducida, parece que a la fuerza, al lugar en el que será ejecutada. Es llamativa la profesionalidad de las conductoras. La segunda corresponde a otro/a chino/a ejecutado/a, al parecer, mediante un certero tiro en la cabeza. Bonito jersey, lástima de las manchas.

Contexto: Olimpiada de Pekín, potencia comercial, país bueno para invertir.

martes, 8 de abril de 2008

Cada oveja con su pareja


Hoy, día de la ¿apretura? de las cortes generales quiero proponeros un bonito juego que he dado en llamar "cada oveja con su pareja". Es muy fácil, se trata de adivinar quién dijo cada una de las frases que cito. Hala, amigos, a cavilar hasta encerrarnos en el bar.


1. "Todo ésto da asco. No palabras. Un gesto. No hablaré más"


2. "Preferiría no hacerlo"


3. "Me llamo Ismael"


4. "Acudo a solicitar su confianza no solo para formar un gobierno y presidirlo, sino para impulsar una clara idea de España (sic) : un país próspero y a la vez decente y limpio; un país eficiente; un país unido en la diversidad y diverso en la unidad; un país comprometido con la causa de la paz y en la lucha contra el cambio climático, la sequía, la dermatitis seborreica y la pobreza"



A. Conrad

B. Pavese

C. Melville

D. Zapatero

E. Rajoy

F. Cachuli

G. Bono

H. Yo


La solución mañana.

viernes, 4 de abril de 2008

¿Por qué no se levantó ZP al acabar la reunión?

(Dedicado a mi estimado corresponsal Mon Amour)



Foto auténtica del final de la cumbre de Bucarest

Esta es la foto que la prensa reaccionaria partidaria de la derecha extrema ha manipulado hasta la extenuación ocultándonos esta entrañable escena. Sonsoles acompaña a Joseluis a las cumbres y le lleva la comida en un Tupper pues Joseluis tiene el estómago delicado.
Y esta es la verdadera razón por la que nuestro lider ¡NO SE LEVANTO! con el resto de los mandatarios europeos. Para él, como para todo ciudadano bien nacido, la familia es lo primero.

jueves, 3 de abril de 2008

¡Bush se rinde a Zapatero!

Todos los antiprogresistas y filousa decían que Bush no iba a hablar con nestro presidente de gobierno, ganador de las elecciones del 9-m. Decían que iba a pasar de él y que no le iba a hacer ni caso. Pues se han confundido: tenemos las pruebas. Sólo hace falta comparar la fot de la reunión de hace un par de años con de ayer en Bucarest. Si antes Bush parecía distante y frio ahora se le ve lleno de ganas de agradar, obsequioso, casi servil y babosillo diría yo. Pero no hablo más, ved las fotos y juzgad vosotros y vosotras mismos y mismas.





Foto 1: Antes de ganar ZP












Foto 2: después de ganar ZP













Pero nosotros tenemos la prueba definitiva: George estuvo en Doñana con Sonsoles y Joseluis. Aquí tenemos un pillado que ha llegado a nuestro poder que lo demuestra. Y que nadie vuelva a decir que George el borrachín ningunea a ZP. Por cierto, ¿os habeis fijado la miradita que Sonso le echa a George?. Quizá sea por no haber venido con Laura al coto.

miércoles, 2 de abril de 2008

Iconografía de la infamia, (2)

Iconografía: f. 2. Tratado descriptivo o colección de imágenes o retratos
Infamia: f. Descrédito, deshonra // 2. Maldad, vileza en cualquier línea

(DRAE. 21 Edición)



ICONO INFAME 2

Pre-texto: Dos adolescentes gays condenados a muerte en Irán. Antes pasaron un año en la carcel, donde recibieron 226 latigazos. Tenían 16 y 18 años.

Texto: Ejecución pública por ahorcamiento de dos adolescentes en Irán, tenían 16 y 18 años.

Contexto: Alianza de civilizaciones, multiculturalismo, libertad de culto, festival de cine gay-trans-lesbo en varias ciudades del estado, laicismo.

martes, 1 de abril de 2008

¡Trabajar cansa!, y sino ni es trabajo ni nada



Los neocons, las ETT, los magnates del petroleo tejano y la mafia rusa se han concitado para seguir oprimiendo a las clases trabajadoras del estado español. Conscientes del impulso progresista y liberador que cuatro, ¡4!, años más de gobierno zapateroide pueden dar a los oprimidos de la cuchara desarrollan métodos sutiles y quintacolumnistas para seguir con la explotación y la milonga.

Ahora se inventan un rollito de "entorno laboral divertido y distendido". ¡Y existen consultoras que se ocupan de éso! Claro, la cosa nace en el corazón de las tinieblas, los USA. Aquí pueden ver la página de estos criptocolaboradores de la CIA. Observen, si entran, la carita del de la derecha, del tal Ritch. ¿No les suena de haberle visto en algún especial de Telecinco o de la Cuatro sobre Aznar y la guerra de Irak?. Pues a mí. sí.

Y además se manifiestan pues han declarado el día 1 de abril como día internacional de la diversión el el trabajo. Hace falta tener poco tacto y desconocimiento de la Ley de memoria histórica vigente. Además se han manifestado por Madrid como si fueran agricultores o funcionarios de justicia.

Proponen soluciones radicales para mejorar las condiciones de trabajo. Nada tan vulgar como subir el sueldo, aumentar las vacaciones, matar al jefe o montar orgías en el almacén de material de oficina, que es una de mis fantasias. No, nada de éso. Sugieren "sonreír, llevar una tarta a los compañeros de trabajo o invitarles a un café". Pues muy bien.

PD: No pierdan el tiempo leyendo mi post. Pasen directamente a los comentarios del post de ayer. Un interesante duelo entre dos colosos del agnosticismo epicúreo que hasta tiene al contrapunto de un comentario admirativo del pueblo llano, ese anónimo que dice: ¡Joe, como le das al bolo!.