lunes, 31 de marzo de 2008

¡Alguien tiene que decir estas cosas!


Después de esta semana sabática y de haber descansado tanto como Rajoy, Zapatero y la Fallarás juntos seguía dubitativo acerca de retomar este blog. Pero como digo en el título, alguien debe decir segun qué cosas. Y a pesar de mi esfuerzo por asistir impávido a los manejos de Pepiño, a la elección del presidente de la Caja Vital de Alava, a las declaraciones de Bono y Erkoreka, al deja-vu de Fdez. de la Vega digno de la Hammer... pero sobre todo ha sido Soraya. Su designación como portavoza del PP. El dedazo señalando como Dios en el Tabor. Y ante todo este panorama he buscado una imagen que exprese lo que es esta españa de hoy, este aglomerado centrífugo e insolidario pero sobre todo estúpido y fatigoso. Et voila, he encontardo la imagen de lo que es España en la dulce Francia de mi admirado Sarkozy, cada día más ganador en comparaciónes odiosas de consortes.
Sí amigos, la España de los 11 millones muy largos, casi eternos, de votos, es esta imagen captada en Francia.

viernes, 14 de marzo de 2008

Esto sí es un tsunami y no lo de Llamazares




Esta sorprendente normativa ha dado lugar a diversas reacciones que el CIS ha recogido en una muy interesante encuesta cuyos resultados que me he molestado en sintetizar aquí abajo en unos sencillos cuadros que faciliten la comprensión de los votantes del PP que como bien sabeis todos, además de imbéciles y extremistas, son poco dados a la meditación. Helos aquí.





PD: Pero las desgracias nunca vienen solas y nadie está libre del poderoso influjo de la estulticia humana. He aquí dos ejemplos más: La señora Ferrusola y la Generalidad de Valencia (tu también hijo)

miércoles, 12 de marzo de 2008

Iconografía de la Infamia, (1)

Iconografía: f. 2. Tratado descriptivo o colección de imágenes o retratos

Infamia: f. Descrédito, deshonra // 2. Maldad, vileza en cualquier línea

(DRAE. 21 Edición)

Los miércoles inauguro una nueva sección: Iconografía de la Infamia.
¿Qué será?. Una selección de imágenes que merezcan ser incluidas en esa categoría moral de descrédito, deshonra, maldad o vileza.
¿Qué criterios seguiré?. Una imagen tiene texto, contexto y pre-texto.
  • El texto es la propia imagen, su contenido visual, lo icónico, lo que se ve. Con todas las limitaciones que tiene una imagen de realidad fragmentada y seleccionada por alguien.
  • El contexto, es el locus temporal, espacial, en el que ocurre el texto. Estaremos de acuerdo en la capacidad moduladora, para bien o para mal, del contexto sobre el texto.
  • Y finalmente el pre-texto, es aquello que ocurrió antes de que ocurriera la propia imagen. Su capacidad de alterar el sentido del texto es devastadora. Puede convertir la mierda en oro y el oro en mierda como un gran Pluto de dos direcciones.
Cuando cuelgue la foto, el icono, intentaré precisar el contexto y el pre-texto. Espero conseguirlo.
Y finalmente, ¿porqué el miércoles?. Siempre me ha gustado esa forma que tienen los argentinos de convertir nuestra sonora ¡MIERDA! en un suave ¡mieeércoles!. Ningún día más adecuado para la infamia que el día que alude a lo excremental.
Espero aportar imágenes para que podamos elaborar una galería reflejo de los tiempos que vivimos que, en contra de lo que dijo aquel de que eran malos para la lírica, en mi opinión son malos tiempos para la épica.
Y ya está. Vaya hoy mi primer icono infame



ICONO INFAME 1

Pre-texto: ETA asesina a un hombre en Mondragón

Texto: Caras, gestos, pancartas y esa bufanda maligna y venenosaque reza: "Puta España"

Contexto: Petición de un minuto de silencio antes de empezar el partido de futbol en San Mamés, por otro nombre "La Catedral" (?)

martes, 11 de marzo de 2008

Sonsoles singing to the victim





Foto 1








Foto 1: Un señor, el presidente del Gobierno, el Rey y su señora la Reina




Foto 2







Foto 2: Un director, unos cantantes y la señora del Presidente

Madrid, 11 de marzo de 2008.
En memoria de las víctimas del atentado terroirsta de 2004. Familiares, los reyes, autoridades, el presidente del Gobierno...
y su esposa cantando un emotivo motete compuesto adhoc por un músico estonio, (es la globalización imbecil)
No sé uds. pero yo la veo desubicada. El puntito de narcisismo que adorna al marido se ha contagiado a la esposa. Los coros de Nabucco, Carmen, Doña Francisquita o La Corte del faraón, son vida privada y por mí como si le canta Je t'aime moi non plus a Pepe Bono pero un acto en el que su marido lleva una corona de flores y toda ese patín, que quieren que les diga, lo que decía arriba: está fuera de sitio. Pero es sólo una opinión.
También es verdad que he echado en falta a Sabina, a Victor y Ana, a Fran Perea y a Rodolfo Chikilicuatre haciendole coros pero es posible que tuvieran reunión en Ferraz o en el café Gijón. Estos intelectuales progresistas ya se sabe. En fin, que soy un carca.

lunes, 10 de marzo de 2008

Alien 69: el regreso

Hoy quiero hacer un comentario breve. Voy a comentar dos regresos, dos reestrenos, dos rentrées: uno bueno y otro malo. Helos aquí:


El regreso malo. El ha vuelto. El está aquí otra vez y ha vuelto para quedarse.

Para compensar.El regreso bueno. Ella cabalga otra vez, es una forma de señalar.

Ella ha regresado con su melena caoba entreverada de betacarotenos. Presta a irritarnos y provocar el instinto killer de cualquier ciudadano conservador y biempensante como yo. Pero es lo que hay.
Está donde siempre: AQUI

domingo, 9 de marzo de 2008

Elecciones generales 2008


A estas horas de la noche, con más del 30% escrutado, la noticia más interesante que he encontrado antes de cerrar el blog hasta que me recupere, tomarme un Noctamid o dos y acabar la novela de Ellroy, es ésta que habla de un tal Ruvalcaba pero creo que no es el nuestro.

Buenas noches y buena suerte, que bien sabe Dios que nos va a hacer falta

sábado, 8 de marzo de 2008

Cosas que no voy a hacer este año, bajo ningún concepto, (3)

(La foto recoge a Pachi en el momento de afear a Rajoy su conducta frente al terrorismo en el funeral del último asesinado por ETA)

Otra entrega, y van tres, de mi serie dedicada a las cosas que ¡NO VOY A HACER ESTE AÑO!
  1. No voy a comprar ningún disco de Tom Waits hasta que saque uno nuevo
  2. No voy a ver El Orfanato pues Belén Esteban o Rueda, me aburre
  3. No voy a ver La Sexta, porque Guaiyomin es, cada vez más, una caricatura de sí mismo
  4. No voy a andar en bici porque tengo una rotura fibrilar, igual que Leo Messi pero cobrando menos
  5. No voy a desesperar de ver al Glorioso jugando la Champion
  6. No voy a simpatizar con un partido que lleva a un candidato que en otro país estaría escondido en su casa para hacernos olvidar su pasado
  7. No voy a leer ninguna novela de Toti Martínez de Lezea
  8. Y último pero no menor, no voy a votar a... bueno, mejor me callo que el voto es secreto y si vuelve a ganar pudiera haber represalias
El lunes nos vemos y hacemos balance de los posibles destrozos.
PD: Montagut, eres un calzonazos.

viernes, 7 de marzo de 2008

Hasta la victoria final, 16h17min



Se hace necesario construir nuestras patrañas sobre montañas de dolor y de ignominia

O Felix Culpa

El presunto presidente de Gobierno mantiene una curiosa teoria los los errores y las equivocaciones. Preguntado acerca de Felipe González cuando llamó imbecil a Rajoy, nuestro estadista ha dicho: "al día siguiente rectificó sus palabras, lo que le engrandece". Esta curiosa teoria de que reconocer un error engrandece al errador se la aplicó a sí mismo, creo recordar, a propósito de la fallida negociación con ETA. Chocante conclusión que nos lleva a afirmar que lo mejor es equivocarse para, posteriormente, reconocer el error y hacerse grande. De alguna manera lo adelantó el clásico: "eres grande Felipe a manera de hoyo; mayor cuanta más tierra te arrebatan". (cito de memoria).
Pues nuestro persistente presidente apuesta por esa línea: equivocarse mucho para hacerse grande al reconocerlo. Equivocarse todo para hacerse enorme.
Peligrosa teoria para un responsable político más aun si es un laico furibundo que no espera heredar el Reino de los Cielos. En su caso es una pérdida de tiempo pues no va a obtener ninguna rentabilidad en la vida eterna con esa su "suprema elegancia del arrepentimiento" como escribió... ¿Ramoneda?.

¡Dios nos pille confesados!

jueves, 6 de marzo de 2008

¿Nos queda la palabra?

Hoy en el ADN me he encontrado la columna de ella. He querido leer entre líneas alguna clave pero o ella es muy sutil o a esa hora yo estaba espeso. Sin embargo me he encontrado este comentario en el post de ayer que pego aquí dado que me parece revelador. Supongo que procede de alguien de la redacción del periódico que no quiere que le identifiquen los malos. En fin, ésto se va pareciendo a la novela de Ellroy que estoy leyendo estos días.


"DESDE ADN:

Explicaré: a raíz de lo publicado en Libertad Digital y luego difundido por FJLosantos, los dueños de adn le exigieron disculpas públicas. No las dio, algo evidente para quien la conozca. Por eso le comunicaron que tenían que quitarle el cargo porque no podían tener una subdirectora con ese tipo de ideas, o al menos no una que las hiciera públicas. Algo que a Lara, dicho sea de paso, le vino de campanillas. No la pueden echar. No pueden alegar ninguna razón. Por eso sigue aquí, sin atribuciones conocidas. Y sus compañeros, callados."
6 de marzo de 2008 11:10
PD: La columna de hoy me ha gustado aunque me quedo con las ganas de sacudirle un poco de estopa comme d'habitude. Pero no son momentos y uno es un caballero estatal. Un abrazo.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Momentos estelares de los medios de comunicación









PD: Os invito a enviar unos correos al sr. Montagut, director del ADN, afeándole su conducta consentidora. Probablemente él no tiene toda la culpa pero a los que de verdad mandan es dífícil llegar.

martes, 4 de marzo de 2008

Otra consecuencia inesperada del pacto del Tinell

Estas cosas las carga el diablo. El cordón sanitario se sabe cómo empieza pero no cómo acaba. La antidemocrática actuación de todos, sí TODOS, los partidos contra el PP ideada por Zapatero y su "think tank" de Ferraz se ha cobrado su primera víctima civil e inocente: Marion Cotillard. Esta vez la campaña les está saliendo redonda. Vean Uds.:
Pues sepan Uds. que a pesar de sus maquinaciones, a pesar de sus insidias, a pesar de sus calumnias, a pesar de sus amenazas, a pesar de los pesares, la verdad es que esta señora, esta actriz, esta ingente francesa, este patrimonio de l'humanité que atiende al nom de Cotillard y al prenom de Marion....



(Una de las fotos creo que no corresponde a marion pero ahora no consigo saber cuál es)

puede pensar lo que le de la gana e incluso puede no pensar en absoluto.

Que es más de lo que se podría decir de algunas de cuota.

lunes, 3 de marzo de 2008

¡¡¡¡¡Ultima hora!!!!!

(Moncloa, 00 hora zulú)

En mi opinión, ha ganado Carla Bruni.

Y no añadiré ni media palabra más.

Doc

Pero, ¡hasta dónde vamos a llegar!



Hace algún tiempo, en mi viejo blog hablé de ella. Ahora, hoy, aquí mismo me encuentro estas calumnias: Marion, mi Marion es.... COMPLOTISTA. Y que es éso, preguntarán Uds. ¡Una secta!.
Según El Mundo esta secta que ha abducido a Marion niega que "el Holocausto hubiera existido en sus dimensiones genocidas"; o "cree que el hombre no ha pisado la Luna"; o "sostiene que el atentado de las Torres Gemelas tiene su origen en una operación de especulación inmobiliaria". Es posible que los americanos quieran quitarle el Oscar pero estoy seguro de que Javier, Bardem por supuesto, no lo permitirá. El y yo sabemos que el respeto a las minorías es la base de la libertad y si los complotistas no son una minoría me caso con MT Fdez de la Vega por el rito zulú.



Se preguntarán Uds. la razón por la que hablo hoy de éstas cosas. Muy sencillo o mejor doble. Por que Marion es una de mis debilidades en una edad que cada vez voy teniendo más y por que hoy no ha habido ninguna noticia que tuviera el menor interés en reseñar o comentar. ¿O no?
PD: Enlace a la página de los Cotillard que son un puñado. Una vez allí, clikar en Marion y olvidarse del resto.
PPD: Si se confirma que Marion es así de tonta, no me importa. Le perdono todo. Es que yo soy así.

domingo, 2 de marzo de 2008

Es obligatorio tomar postura

No quiero ser frívolo en la víspera del cara a cara, de perro of course, entre nuestros dos líderes políticos de referencia. Pero lo urgente no debe hacernos olvidar lo importante. Esta es una muestra.
Charlie Sheen ¡no tiene razón! No se muy bien de que va pero yo estoy a favor de Denise Richards. Charlie está todo el día demandando a Denise y queriendo quitarle los niños. Y éso no puede ser. Un caballero español, o estatal, o autonómico, incluso un compañero de la UGT, por encallecido que tenga su corazón por la lucha obrera, y pienso en el compañero Cándido con su aspecto de tragapatronos y su corazón merengue, un caballero comm'il faut estará siempre del lado de una madre. Porque, que quieren que les diga, a todos nosotros nos hubiera gustado tener una madre tan cariñosa, atenta, buena, limpia, arreglada, ahorradora, piadosa, como nuestra
Denise. (Ver foto de abajo)



(Denise acompañando a sus niños al ambulatorio. Vease en que condiciones la mantenia Charlie, ni ropa de abrigo ni nada, y sin embargo, ella espera pacientemente a que el médico del fondo le atienda. Por cierto, observen las deplorables condiciones del centro de salud. Esta es la sanidad que nos ofrece el gobiernode ZP. Para ver más imágenes de esta madre coraje teclee denise richards en Google images ... ¡et voila!)